Boca Juniors, tras la derrota polémica ante el Atlético Mineiro, en Brasil.
Boca Juniors, tras la derrota polémica ante el Atlético Mineiro, en Brasil.

Club Atlético Boca Juniors fue descalificado ante el Atlético Mineiro (Brasil) con decisiones escandalosas, sus futbolistas --Carlos Zambrano incluido-- fueron , todo el plantel pasó la noche en una comisaría y quién sabe qué es lo que vendrá. En medio de estos momentos oscuros apareció el respaldo incondicional de Jorge Bermúdez. El ‘Patrón’, además de exjugador, es dirigente del club ‘bostero’.

TE VA A INTERESAR: Carlos Zambrano: Policía arrojó gas pimienta a futbolista y al plantel de Boca Juniors

El exdefensa colombiano es miembro del Consejo de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors y no ahorró palabras en apoyar a sus jugadores. “Orgulloso estoy de este grupo humano que se ha batido dentro de la cancha y fuera de ella representando los colores azul y oro con pasión y entrega total”, escribió Jorge Bermúdez en redes sociales.

“Se ha conformado un grupo de hombres dispuestos a dejar el alma en cada cancha donde nuestro club se presente. Los éxitos ya vendrán, aunque haya gente empecinada en que tengamos que esperar un poco más”, escribió Bermúdez en Instagram. El texto iba acompañado de una imagen del equipo abrazado.

La publicación de Jorge Bermúdez sobre lo acontencido con Boca Juniors en Brasil.
La publicación de Jorge Bermúdez sobre lo acontencido con Boca Juniors en Brasil.

¿QUÉ PASÓ CON BOCA JUNIORS EN BRASIL?

Te lo contamos: Boca Juniors quedó descalificado de la Copa Libertadores tras perder por penales ante Atlético Mineiro en Brasil. Lo que desató la indignación de los jugadores del club, Carlos Zambrano incluido, es la serie de decisiones arbitrales polémicas, uso del VAR incluido, que beneficiaron al Mineiro ante los ojos de todos.

Acabado el Mineiro-Boca, y con el club argentino ya eliminado, los futbolistas de Boca habrían querido entrar al camerino de su rival. Y ahí empezó todo.

TE VA A INTERESAR: Carlos Zambrano se pronunció, tras violencia por eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores

Los pasillos del Estadio Mineirao fueron testigos de cómo la Policía Militar agredió a los jugadores de Boca. Por ejemplo, al defensa peruano Carlos Zambrano le rociaron gas pimienta en los ojos.

Tras todo ello, toda la delegación de Boca Juniors (futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes) pasaron la noche en la comisaría local. Incluso, a primeras horas de la mañana permanecían en el lugar. Los futbolistas estaban a bordo de dos buses, a la espera de que las autoridades brasileñas les autoricen a retirarse a su hotel y luego a volver a Buenos Aires, Argentina.

Boca y Mineiro pelearon en los pasillos del estadio Mineirao
Boca y Mineiro pelearon en los pasillos del estadio Mineirao

TE VA A INTERESAR