Erling Haaland jugará en Borussia Dortmund hasta el 30 de junio del 2024. (Foto: @BVB)
Erling Haaland jugará en Borussia Dortmund hasta el 30 de junio del 2024. (Foto: @BVB)

El fichaje de Erling Haaland ha sido el más deseado por clubes españoles e ingleses durante los últimos meses. Sin embargo, el delantero de 19 años ha cerrado un acuerdo con del fútbol alemán.

“¡Borussia Dortmund ha completado la firma de Erling Braut Haaland de Red Bull Salzburgo, en un contrato hasta 2024!”, informó el ‘Vendaval amarillo’ mediante una breve publicación a través de las redes sociales.

Las cifras del fichaje no han sido reveladas por las entidades involucradas en la operación. No obstante, diversos medios indican que la cláusula de rescisión del joven futbolista estaba valorada en 30 millones de euros.

“A pesar de recibir numerosas ofertas de algunos de los clubes más grandes de Europa, Erling Haaland ha decidido que la mejor opción para su carrera es venir y unirse a nuestro proyecto aquí. Nuestra persistencia ha valido la pena”, declaró Hans-Joachim Watzke, directivo del club alemán.

“Desde el principio, supe que quería mudarme aquí. No puedo esperar para comenzar y jugar frente a más de 80,000 fanáticos en la increíble atmósfera de Dortmund. Estoy muy emocionado”, expresó el atacante, quien reportará con el primer equipo el 3 de enero en la pretemporada que se desarrollará en Marbella (España).

De otro lado, Haaland dejó un menaje dedicado al conjunto austriaco. “Me mudé a Salzburgo y fue la mejor decisión de mi vida hasta ahora. Tuve la oportunidad de aprender mucho en un ambiente perfecto y en poco tiempo. Estoy extremadamente agradecido con todos en el club por eso”, indicó.

“Estoy orgulloso de haber sido parte de este equipo y les deseo a todos que la temporada pueda continuar con tanto éxito. Siempre miraré con alegría a Salzburgo”, añadió el goleador noruego en la página de los ‘Toros rojos’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.