Brasil vs Alemania Partido amistoso internacional | Rusia 2018
Brasil vs Alemania Partido amistoso internacional | Rusia 2018

superó a  en amistoso internacional FIFA en el estadio Olímpico de Berlín con miras al Mundial Rusia 2018. La Canarinha se cobró al revancha ante el cuadro germano.

Un solitario gol de Gabriel Jesús selló la pequeña revancha de Brasil ante Alemania, en el reencuentro de ambos equipos tras el 1-7 que el conjunto germano logró ante su rival en el Mundial 2014.

Fue un partido de acciones parejas, con excepción del comienzo de la segunda parte cuando los brasileños fueron claramente superiores. Un error del meta Kevin Trapp propició el tanto sudamericano que impidió que el choque terminara sin goles.

En Brasil Tite hizo un sólo cambio con respecto al partido contra Rusia y tuvo en la titular a Fernandinho en lugar de Douglas Costa mientras que en Alemania Joachim Low hizo seis modificaciones con respecto al equipo que empezó el pasado duelo contra España.

Mira los goles y resumen del triunfo de Brasil ante Alemania:

El partido fue bastante parejo con los dos equipos haciendo un buen trabajo defensivo que llevaba a que se neutralizasen mutuamente. Las ocasiones fueron escasas y los porteros tuvieron poco trabajo a lo largo del primer tiempo.

La primera ocasión brasileña llegó en el 36 en un contragolpe de Gabriel de Jesús. En el 38, a centro de Willian desde la derecha, el propio Gabriel de Jesús abrió el marcador con un remate de cabeza a quemarropa que, aunque fue directamente al cuerpo de Trapp, no pudo ser controlado por el meta alemán.

Los primeros veinte minutos del segundo tiempo fueron claramente de Brasil que tuvo tres buenas ocasiones en esa fase en los pies de Paulinho, con un remate en el minuto 54 que Trapp desvió a saque de esquina, luego con un disparo desviado de Coutinho en el 57 y el 68 con un cabezazo desviado de Gabriel de Jesús con la portería vacía.

Luego Alemania tuvo una clara mejoría y el partido volvió a equilibrarse, Sin embargo, Allison sólo fue puesto a prueba en el minuto 90 cuando tuvo que desviar a saque de esquina un remate de Draxler.

INCIDENCIAS

MIN 37: Gabriel Jesús abrió el marcador para Brasil ante Alemania con remate de cabeza.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Brasil vs Alemania:

Así forman Brasil y Alemania:
Alemania: Trapp, Boateng, Plattenhardt, Rüdiger, Kimmich, Kroos, Gündoğan, Draxler, Goretzka, Sané y Gómez.
Brasil: Alisson, João Miranda, Dani Alves, Thiago Silva, Marcelo, Willian, Fernandinho, Paulinho, Philippe Coutinho, Casemiro y Gabriel Jesús.

Previa del Brasil vs Alemania:

Brasil vs Alemania no solo es un partido de preparación para Rusia 2018. El contexto de revancha se vive día a día pese a que sus protagonistas no lo manifiesten.

Luego de la goleada 7-1 al anfitrión del Mundial 2014 en las semifinales, el enfrentamiento entre ambas selecciones ha cobrado una relevancia emocional. Por ello el Brasil vs Alemania es más que un amistoso.

El partido Brasil vs Alemania se reedita luego de cuatro largos años y ese tiempo ha servido para aumentar las sensaciones de revancha. Un recuerdo imborrable para la Canarinha.

"Lo importante para nosotros era haber ganado la semifinal y ya al día siguiente pasamos página al resultado para concentrarnos en la final. Era sólo un paso hacia nuestra meta", dijo el técnico Joachim Löw previo al Brasil vs Alemania en referencia al tema.

En otro sentido, el DT Tite, ha confesado que el Brasil vs Alemania es más que una revancha, es más bien una necesidad. El objetivo según el estratega asegura que un triunfo servirá para curar "emocionalmente" al fútbol brasileño y empezar a construir una nueva realidad. "Tiene una importancia psicológica muy importante, eso no debe desestimarse. El 7-1 del Mundial es como un fantasma", señaló.

La Canarinha llega al Brasil vs Alemania tras un triunfo ante Rusia, el otro anfitrión del Mundial 2018, y ratificó su condición de favorito. Incluso sin el lesionado Neymar.

Por el otro lado, los germanos no tienen las mejores sensaciones de cara al Brasil vs Alemania. Empató con España en casa y sumó tres empates seguidos (España, Francia e Inglaterra). No obstante, esto no le quita el rótulo de potencia y protagonista.

De cara al partido Brasil vs Alemania, el DT alemán no contará con el portero Marc André ter Stegen sentido. Además fueron liberados de la concentración Thomas Müller y Mesut Özil.

Por su parte, Tite podría incluir en el equipo titular del Brasil vs Alemania, a Fernandinho. Pero mantendrá su ataque con Coutinho y Gabriel Jesús.

Alineaciones posibles Brasil vs Alemania:

Alemania: Leno; Rüdiger, Boateng, Ginter; Kimmich, Gündogan, Goretzka, Plattenhardt; Stindl, Sané; y Werner.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Paulinho, Casemiro, Fernandinho; Willian, Coutinho; y Gabriel de Jesús.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC