Selección de Brasil enfrenta a Corea del Sur en amistoso
Selección de Brasil amistosos

 consiguió acabar con esa racha negativa luego de conseguir la Copa América 2019 y lo hizo goleando 3-0 a  en un amistoso disputado en el estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dabi.

Los dirigidos por Tité  terminan el año con un triunfo que  reconforta a los hinchas de la 'Verdeamarilla' que había perdido la confianza  en su selección luego de la ultima derrota 1-0 ante la selección argentina.   

Esta vez el Scratch impuso su calidad ante Corea del Sur desde el primer minutos con una hermosa 'Palomita' de Lucas Paquetá (9'), tras una jugada colectiva de mucha precisión.  

Sobre los 35 llegaría una ocasión cerca del área asiática y frente a la barrera se colocó Philippe Coutinho y el brasileño logró remover las redes con un disparo perfecto que el Scratch no veía hacía 5 años en los pies de Neymar.

Cuando el reloj marcaba los  59' Danilo aprovechó la falta de rigor en la marca de la escuadra asiática y consiguió conectar un balón que parecía perdido cerca del área. El zaguero con mucha técnica sacó el remate que sorprendió al golero Hyun-Woo Cho.

LA PREVIA 

Brasil vs. Corea del Sur | Horarios en el mundo: 

07:30 horas - México
08:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (NY +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2, Denver -1)
09:30 horas - Venezuela, Bolivia
10:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay
13:30 horas - Reino Unido
14:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Brasil buscará poner fin a una mala racha de resultados y despedir el año con una victoria contra Corea del Sur, en un amistoso que se disputará en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Tras ganar la Copa América en julio, Brasil todavía no conoce la victoria en los cinco partidos que disputó desde entonces, con dos derrotas (contra Perú y Argentina, esta última el pasado viernes) y tres empates (contra Colombia, Senegal y Nigeria).

La sequía de victorias ha aumentado la presión sobre el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi, Tite, cada vez más cuestionado por el mal juego y falta de resultados.

Sin contar con la gran estrella brasileña, Neymar, quien se lesionó en el amistoso de octubre contra Senegal, Brasil sigue buscando la pieza desequilibrante que marque las diferencias en ataque.

Por su parte, Corea del Sur llega al partido en plena disputa por una plaza en la tercera fase de clasificación de Asia para el Mundial de Qatar 2022.

Los hombres que dirige el portugués Paulo Bento lideran su grupo con ocho puntos tras cuatro jornadas. El jueves pasado, empataron 0-0 con Líbano, segundo clasificado.

Brasil vs. Corea del Sur | Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson - Danilo, Marquinhos, Militao, Lodi - Fabinho, Arthur, Paquetá, Coutinho - Gabriel Jesús y Richarlison.

DT: Tite.

Corea del Sur: Seung-Gyu - Jin-Su, Yong, Young-Gwon, Min-Jae - Jae-Sung, Tae-Hee, Woo-Young, In-Beom - Heung-min, Ui-Jo.

DT. Paulo Bento.

Fuente: AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC