Livakovic atajó de todo en el Brasil vs. Croacia en Qatar 2022. (Foto: EFE)
Livakovic atajó de todo en el Brasil vs. Croacia en Qatar 2022. (Foto: EFE)

Exhibición de Dominik Livakovic en la segunda parte de en el partido de los cuartos de final del . El portero ha sido el gran protagonista porque fue capaz de detener la gran cantidad de remates a puerta que ensayaron los liderados por Tite en el estadio Ciudad de la Educación.

MIRA TAMBIÉN:

Apenas arrancó la complementaria, Raphinha se escapó por la banda. Enseguida, el extremo lanzó un servicio sobre el primer poste para que Eder Militao complete y envíe sobre el área chica. Por el centro ingresó Richarlison con la intención de definir, pero Josko Gvardiol estiró el botín para rechazar y, por poco, vence a su compañero, quien respondió a la altura.

Y hubo más trabajo para el ‘1′ croata, pues el atacante de Tottenham retrocedió unos metros fuera del área para controlar la pelota. Cuando la ‘Cacatúa’ logró girar, filtró hacia el área grande para dejar a ‘Ney’ en el mano a mano. Así, el 10 disparó sobre el primer poste y Livakovic bloqueó con el pie para que el compromiso siga sin goles.

La Verdeamarela metió cambios para intentar romper el cero. Es así como Rodrygo recibió por el costado de la cancha. El hombre de Real Madrid lanzó el globo sobre el terreno de Croacia y se desvió en un defensor. Suerte para Lucas Paquetá, quien quedó frente al guardameta. El disparo del volante también fue bloqueado, aunque esta vez con el pecho.

Y para cerrar el enorme trabajo realizado en los segundos 45′, Livakovic le ganó nuevamente el duelo a Neymar. Todo empezó con una incursión de Rodrygo por el medio del campo y posterior descargar con Richarlison. El goleador estiró con la estrella de PSG, que eligió otra vez el palo más cerca y la contestación del adversario ha sido precisa.

Sobre la tarea del golero que pertenece a las filas de Dinamo Zagreb, la página de Opta dejó un detalle: “Dominik Livakovic ha realizado ocho paradas ante Brasil por ahora, siendo ya el máximo registro de un portero de Croacia en un partido del Mundial”, dice el especialista en estadísticas por la actuación del ‘1′ de 27 años.

TE PUEDE INTERESAR