Brasil vs Uruguay: Partido amistoso en Londres por fecha FIFA
Brasil vs Uruguay: Partido amistoso en Londres por fecha FIFA

 en el Emirates Stadium de Londres en amistoso internacional por fecha FIFA. Neymar marcó el gol del triunfo de la Canarinha.

Ante las constantes alabanzas, aplausos y vítores recibidos por parte de la grada, Neymar, con un discutido penal, dio la estocada a Uruguay.

Las bajas importantes bajas en defensa de hombres como Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates, entre otros, no se notaron sobre el césped hasta el minuto 75, cuando Diego Laxalt derribó de manera inocente a Danilo dentro del área.

Neymar, constantemente aplaudido y requerido por la grada, remató desde el punto de penal y Brasil, en un duelo entre enemigos, con careta de amistoso, decantó la victoria para la 'Verdeamarela'.

Goles y resumen del triunfo de Brasil ante Uruguay:

La poca profundidad de los de Tité, consumidos por una posesión superflua, dejó viva a Uruguay, que se asentó a medida que el descanso asomaba al Emirates.

Era el primer encuentro entre ambos fuera de América y la tensión se incrementó a medida que el mercurio caía grados en el termómetro. La fina llovizna que cubrió Londres añadía tintes de épica y las defensas afiladas, casi tanto como la serigrafía de las camisetas 'Verdeamarelas', sostenían el 0-0.

Neymar, con ínfulas de protagonismo, asumió la responsabilidad, hizo una paradinha y engañó a Campana para alojar, plácidamente, el balón en la meta uruguaya

La noche no cesó ahí para el del Paris Saint Germain, que siguió recibiendo faltas hasta el último instante en el que el colegiado tomó el silbato y finalizó un encuentro con más emoción que juego.

Brasil, dentro de su gira europea, jugará contra Camerún el próximo día 20 en Milton Keynes, una localidad cercana a Londres, mientras que Uruguay se medirá a la campeona del mundo, Francia, también el día 20.

INCIDENCIAS

MIN 76: ¡Gol de Brasil! Neymar abrió el marcador vía penal ante Uruguay.

Minuto a Minuto del Brasil vs Uruguay:

Alineaciones del Brasil vs Uruguay:

Así forman Brasil y Uruguay:

Brasil: Alisson, Miranda, Filipe Luis, Danilo, Marquinhos, Renato Augusto, Douglas Costa, Arthur, Walace, Neymar y Roberto Firmino.
Uruguay: Campaña, Cáceres, Suárez, Méndez, Vecino, Laxalt, Pereiro, Torreira, Bentancur, Luis Suárez y Cavani.

Previa del Brasil vs Uruguay:
se miden en un duro partido amistoso con sus máximas estrellas y la nueva etapa del técnico Óscar Washington Tabárez tras la demora de su renovación de contrato al mando de la Celeste.

Para ambas selecciones el partido Brasil vs Uruguay tiene un significado especial. Y en la actualidad servirá para medir fuerzas de cara a la Copa América 2019, con la necesidad la Canarinha de quedarse con el título continental.

Tabárez no podrá formar su mejor equipo titular de cara al Brasil vs Uruguay. El DT sufre las ausencias de Diego Godín Sebastián Coates, Marcelo Saracchi, Fernando Muslera y Christian Stuani.

Pero en contra parte, Luis Suárez y Edinson Cavani tendrán un duelo de goleadores con Neymar y Gabriel Jesús con miras al Brasil vs Uruguay en el Emirates. En tanto, Tite tendrá que reemplazar a Coutinho lesionado.

Después de la visita al Emirates, Brasil se medirá en Milton Keynes ante Camerún el próximo día 20, mientras que Uruguay viajará a París para encontrarse con Francia el mismo día.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC