Bryan Reyna tuvo el debut soñado con la selección peruana (Foto: @seleccionperuana)
Bryan Reyna tuvo el debut soñado con la selección peruana (Foto: @seleccionperuana)

ha tenido el debut soñado con laante El Salvador y especializada que hace casi un año tuvo que cubrir el arresto del jugador de la Academia Cantolao por la DIVINCRI del Callao, junto a Yuriel Celis, investigados por posesión de armas de fuego y drogas en el puerto chalaco.

MIRA TAMBIÉN: Bryan Reyna robó aplausos a Juan Reynoso y a todo el Audi Field con esta jugada [VIDEO]

Según informó la prensa policial el 13 de noviembre del 2021 ambos jugadores del club porteño fueron intervenidos por la policía en un vehículo después de observar la actitud nerviosa de Bryan Reyna a la altura del óvalo Canadá del Callao.

Los deportistas fueron conducidos a la comisaría, donde permanecieron cinco días, hasta investigar la porcedencia del material encontrado en el vehículo donde circulaban, así lo dejó apuntó el parte policial.Se encontró un arma de fuego de color negro marca Browning, modelo CZ-83, calibre 9, sin número de serie, al parecer erradicada, provista de una cacerina de doce municiones, informó la División de Investigación Criminal del Callao.

Latina informa detención de futbolistas de Academia Cantolao (Video Latina)
Latina informa detención de futbolistas de Academia Cantolao (Video Latina)

Bryan Reyna y Yuriel Celis fueron liberados sin cargos

Los efectivos también informaron que ninguno de los intervenidos pudo referenciar la procedencia del arma de fuego, tampoco de las sustancias ilegales y su abogada llegó para ejercer su defensa. todavía no están denunciados, sino en investigación y descartó que sus representados tuvieran posesión de armas de fuego.

Luego que el Ministerio Público no encontrara pruebas para acusar a los jugadores por un delito contra la seguridad pública, estos fueron liberados y se reencontraron con sus familiares fuera de la dependencia policial. Las pericias balísticas fueron determinantes para saber si el arma de fuego había sido utilizada para algún tipo de delito.

Superado este incidente el jugador decidió cambiar el entorno, algunas amistades y se propuso destacar para poder regresar al fútbol internacional. El jugador que fue fichado por el Mallorca de España, logró tener una gran campaña este 2022 donde y recibió la confianza de Juan Reynoso quien parce decidido a seguir de cerca el entorno del futbolista.

MIRA TAMBIÉN: Perú derrotó 4-1 a El Salvador con buena actuación en Washington | RESUMEN Y GOLES

Bryan Reyna: “Es un sueño llegar a la selección, esto recién empieza”

Bryan Reyna fue titular ante El Salvador y rápidamente logró asociarse con Gianluca Lapadula con quien logró desequilibrar a la defensa centroamericana y sobre los 81′ alcanzó a remover las redes para poner el 3-1 para Perú, uno d ellos goles mas celebrados en el Audi Field de Washington.

Era un sueño llegar a la selección, pero esto no queda aquí. Pienso seguir trabajando para poder seguir creciendo. Hay una familia aquí, me han recibido muy bien y estoy contento por eso, dijo Bryan Reyna sobre el final del partido.

Asimismo, espera dar más en los próximos partidos: “No quiero apresurarme, solo pienso en trabajar y trabajar, hasta llegar a mi máximo nivel. Estoy contento por el triunfo y la verdad es que me siento muy emocionado. He venido trabajando para esto, quizás ha sido muy rápido todo, pero he estado preparado”, apuntó.

¿Por que Mallorca rescindió contrato a Bryan Reyna?

Desde España se daba cuenta que el mediocampista de la selección peruana había roto el protocolo sanitario del club en enero del 2021y también las directivas del entrenador sobre las salidas nocturnas y el diario ‘Última hora’, informó que el mediocampista de 22 años, junto a otro compañero del club, fueron intervenidos por la policía.

La razón fue que ambos jugadores habían roto el toque de queda impuesto la intendencia de las Islas Baleares, como una de las medidas para detener el avance del coronavirus en la región. El matutino informó, incluso, que ambos futbolistas permanecieron retenidos algunas horas en la dependencia policial y aseguraron que solo habían estado en una sesión de videojuegos. El club decidió rescindir contrato con el peruno.

TE PUEDE INTERESAR