Se acabó la espera. No más rumores. El sueño del hincha de ya es oficial. El central será presentado mañana oficialmente en Matute como nuevo refuerzo en la . El defensa chalaco será la gran sorpresa para los fanáticos cuando se presente al plantel 2023, que luego jugará un amistoso ante Junior de Barranquilla.

El 'León' firmó contrato por tres años con Alianza Lima
El 'León' firmó contrato por tres años con Alianza Lima

El popular ‘León’ cerró un contrato por tres años con el cuadro victoriano y se alista un recibimiento a lo grande como el que tuvieron hace poco Cristiano Ronaldo en Al-Nassr, en Arabia Saudita, o el del uruguayo Luis Suárez en Gremio de Brasil, que contó con 40 mil ‘torcedores’ aplaudiéndolo.

TAMBIÉN MIRA: Esto dijo ‘Chicho Salas’ sobre las posibles llegadas de Cueva y Zambrano a Alianza Lima

Mucho se habló durante la semana de su llegada a La Victoria, pero recién en horas de la mañana el zaguero estampó su firma que lo ligará a Alianza Lima hasta finales de 2025. Eso sí, la institución le dará todas las facilidades ante cualquier propuesta que llegue del exterior.

SU PRIMERA VEZ EN PERÚ

Allegados al club íntimo aseguraron que lograron convencer al zaguero después de varios días de negociaciones y donde el entorno del futbolista aceptó las condiciones, porque primó el estar cerca de la familia. “Carlos siempre ha mostrado su cariño por Alianza Lima, además podrá jugar Copa Libertadores y se ha armado un buen grupo que le ofrece la posibilidad de ser campeón nacional”, señaló una fuente.

Y es que después de 17 años de carrera en el extranjero, donde Zambrano jugó en clubes como Schalke 04, St. Pauli, Eintracht Frankfurt, Rubin Kazan y Boca Juniors, entre otros, será la primera vez que lo hará en Perú. El ‘León’ se fue al exterior con apenas 16 años y ahora con 33 abriles debutará en el equipo del cual es hincha confeso.

TAMBIÉN MIRA: ¿Quién llevará casaquilla ‘10′ de Jefferson Farfán en Alianza Lima este 2023?

Zambrano se desvinculó de Boca Juniors cansado de las ‘mecidas’ para la renovación de su contrato. Incluso, viajó a Buenos Aires apenas pasó Navidad y se presentó a los entrenamientos xeneizes, pero al no encontrar respuesta de los directivos optó por patear el tablero. Consideró que no era tomado en serio y prefirió rescindir. Ambas partes llegaron a un acuerdo, quedó libre y así se fue forjando su llegada a Alianza Lima que inmediatamente se puso en contacto con sus representantes.

Hoy, Carlos Zambrano, ya es oficialmente jugador blanquiazul y se reencontrará con su amigo Josepmir Ballón, capitán del equipo, con quien jugó en las divisiones menores de la Academia Cantolao y en la selección Sub-17 que participó en el Mundial 2005, además de la ‘Blanquirroja’.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC