Cavani con molestias físicas a solo días de Qatar 2022. (Foto: AFP)
Cavani con molestias físicas a solo días de Qatar 2022. (Foto: AFP)

aparece en la lista preliminar de para . Sin embargo, el pasado 29 de octubre, el delantero se marchó de la cancha en el partido contra Barcelona por una molestia en el tobillo. Desde entonces, el ‘9′ no ha visto acción y hay dudas en torno a su presencia en el Mundial.

MIRA TAMBIÉN:

Al respecto, el entrenador Gennaro Gattuso brindó detalles de la situación del ‘charrúa’. De entrada, el DT comentó que el caso del artillero quedará en manos del comando técnico de Diego Alonso. Asimismo, el italiano reveló que no tuvo charlas sobre el caso del sudamericano con el cuerpo médico de los ‘Ches’.

“No lo sé. Seguramente será una evaluación que la tiene que hacer el equipo nacional, pero no hemos hablado de este tema con nuestro cuerpo médico sobre si Cavani puede perderse el Mundial o no”, declaró el DT en la conferencia de prensa previa al compromiso contra Betis de este jueves por LaLiga Santander.

Acto seguido, Gattuso comentó que el uruguayo ha realizado su mejor esfuerzo para retornar pronto a las canchas, luego de perderse el juego frente a Real Sociedad. “Cavani se está entrenando en el gimnasio. En estos cinco o seis días, ‘Edi’ ha hecho de todo para estar a disposición, para jugar, pero su tobillo ahora está muy hinchado, tiene dolor, sostuvo.

En la misma línea, el campeón del mundo con Italia en 2006 señaló que el ex PSG tiene bastantes complicaciones para trabajar con normalidad sobre el césped. “Hay gran profesionalismo, pero el tobillo está hinchado, difícilmente podía entrenarse”, indicó.

Sobre ello, Gattuso profundizó: “La última resonancia se la hizo hace unas semanas y el tobillo está mejor que cuando vino, pero cuando le golpean le molesta. Pero está mejor que cuando le fichamos. Tiene que trabajar, pero a él le gusta”.

Para cerrar, el técnico de Valencia envió sus mejores deseos a Cavani, quien estaría por disputar su última Copa del Mundo a los 35 años. No estoy pensando en todo negativo, espero que juegue un gran Mundial y que no le moleste el tobillo, sentenció.

¿Cuándo debuta Uruguay en Qatar 2022?

La Celeste se estrenará en la Copa del Mundo el jueves 24 de noviembre frente a Corea del Sur. Luego, el lunes 28 se medirá con Portugal de Cristiano Ronaldo y cerrará el lunes 2 de diciembre ante Ghana.

TE PUEDE INTERESAR