Santi Mina, antes de entrar al juzgado para conocer su sentencia. (Foto: Agencias)
Santi Mina, antes de entrar al juzgado para conocer su sentencia. (Foto: Agencias)

El futbolista español Santi Mina fue condenado el miércoles a cuatro años de prisión tras ser declarado culpable de abuso sexual. El delantero de 26 años tendrá que ingresar en prisión si su apelación no tiene éxito. Ante esto, el equipo donde milita, el Celta de Vigo, decidió emitir un comunicado indicando las acciones que tomarán.

El equipo celeste ha decidido abrir “un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución”, afirmó el club celeste este miércoles en un comunicado.

“Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo”, añadió el Celta.

El Celta “respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores”, aseguró el club gallego.

El Celta concluye “mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial”.

El Chacho Coudet se queda, por tanto, sin una de sus piezas fundamentales en el ataque esta temporada; Santi Mina ha participado en 33 de los 34 encuentros de Liga -30 de ellos como titular-, es el segundo máximo goleador del equipo con 7 goles -tras Iago Aspas (15)- y el cuarto que más asistencias ha dado (3).

Cabe destacar que la sentencia se dio respecto a lo ocurrido el 18 de junio de 2017 en Mojácar, Almería. En esa época, Santi Mina jugaba para el Valencia. En 2019 regresó al Celta de Vigo, al club de su infancia.

Comunicado Oficial Celta de Vigo
Comunicado Oficial Celta de Vigo