La Champions League: La exorbitante suma que ganará el campeón. (Foto: Reuters)
La Champions League: La exorbitante suma que ganará el campeón. (Foto: Reuters)

La arrancó hoy y son 32 los equipos que participan en el torneo más importante de Europa. Para esta temporada 2021-2022, la UEFA aumentó en 3.6% los premios de su principal campeonato por lo que ahora cuenta con una bolsa de premios de 2.022 millones de euros, frente a los 1.950 millones de las últimas tres ediciones. Con esta nueva suma, el campeón de la Orejona’ se quedará con casi 100 millones de euros.

La distribución de los premios será de la siguiente manera: solo por clasificar a la fase de grupos cada club se llevará 15,64 millones de euros, de los cuales 14,8 serán en un pago inicial y los 840.000mil euros restantes, en un saldo posterior. También habrá premios por rendimiento: 2,8 millones de euros por victoria y 930.000 mil euros por empate.

Por su pase a los octavos de final cada equipo obtendrá 9,6 millones de euros, para los que lleguen a cuartos será 10,6 millones y 12,5 millones para los semifinalistas. Los que lleguen a la final tendrán 15,5 millones, mientras que el campeón de la Champions recibirá un pago adicional de 4,5 millones.

Cabe mencionar que el futuro campeón obtiene automáticamente la clasificación para la Supercopa de Europa, que otorga 3,5 millones por participar y 1 millón por ganarla. Además de otros abonos por publicidad, derechos de televisión u otros. El vigente campeón de la ‘Orejona’ es el Chelsea, quien en mayo último venció a Manchester City por la mínima diferencia.

Los favoritos a ganar la Liga de Campeones, además del actual ganador y del segundo lugar, son el de Messi, Neymar y Mbappé; así como, el de Cristiano Ronaldo.