El videomarcador del Barcelona-Bayern se quedó sin espacio para nombrar a todos los anotadores 'bávaros'. (Foto: AFP)
El videomarcador del Barcelona-Bayern se quedó sin espacio para nombrar a todos los anotadores 'bávaros'. (Foto: AFP)

Barcelona se despidió de la Champions League con una dolorosa derrota en Lisboa frente a Bayern Múnich. El abultado marcador (8-2) ha dejado algunos detalles ocurridos dentro del estadio Da Luz. Por ejemplo, el espacio limitado del videomarcador para considerar a todos los anotadores del conjunto alemán.

Philippe Coutinho anotó dos tantos, Thomas Müller consiguió también un doblete, mientras que Ivan Perisic y Serge Gnabry fueron cómplices anotadores de la paliza sorpresiva propinada por el Bayern, en el duelo de cuartos de final entre los únicos dos excampeones europeos que habían llegado a estas instancias en el presente certamen.

Müller, Perisic y Gnabry consiguieron sus tanto en esa primera media hora que dejó el partido casi resuelto. Coutinho, Joshua Kimmich y Robert Lewandowski agravaron las penurias del Barça en el complemento.

La goleada fue tan escandalosa que ni el videomacador del estadio Da Luz de Lisboa estaba preparado. Y es que tal como dejar una imagen viral en redes sociales, faltó espacio para contar los goles de Kimmich y Gnabry. La ausencia de esos dos nombres en el tablero del recinto lisboeta fue evidente.

Bayern Múnich dio un mazazo que mantiene viva su lucha por un sexto cetro europeo, con lo que rebasaría al propio Barcelona. Alcanzó las semifinales del torneo por última vez en 2018, cuando cayó ante el Real Madrid. El monarca alemán fue eliminado el año pasado en los octavos de final por el Liverpool.

La debacle eleva al máximo la presión sobre el técnico Quique Setién, quien soportaba ya una andanada de críticas después de que el Barcelona abdicó a la ventaja que disfrutaba en la liga —y al título— frente al Real Madrid, tras la reanudación de la campaña interrumpida por la pandemia.

El videomercador del estadio Da Luz no contó los goles de Gnabry y Kimmich.
El videomercador del estadio Da Luz no contó los goles de Gnabry y Kimmich.

TE PUEDE INTERESAR: