Alan Ruschel, jugador rescatado y otros jugadores que están graves
Alan Ruschel, jugador rescatado y otros jugadores que están graves

Triste noticia. Alan Ruschel, uno de los jugadores rescatados del donde murieron 75 personas, fue trasladado a una clínica tras ser operado de emergencia. Según los médicos del hospital donde lo atendieron, una grave lesión en la médula ósea lo podría dejar paralítico.

Alan Ruschel fue uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense en Colombia ayer por la noche. El jugador llegó en estado de shock hasta el hospital y tras estabilizarlo los familiares optaron por trasladarlo hasta una clínica privada a fin que pueda ser mejor atentido y poder salvarlo de la desgracia de quedar paralítico.

Los médicos del hospital La Ceral indicaron que Alan Ruschel de Chapecoense tiene una grave lesión en la espina dorsal (espala baja) y puede haberle afectado las vértebras y el núcleo del jugador. Además, presenta múltiples fracturas en los brazos y las piernas.

Alan Ruschel se encuentra en cuidados intensivos de la clínica Somer y está pendiente de iniciar una cirugía neurológica.

Santiago Campuzano y cinco amigos rescataron con vida a Alan Ruschel del Chapecoense, quien al verlos lo primero que dijo fue: "mi familia… mis amigos… ¿dónde están?”.

Mientras el voluntario sorteaba la difícil carretera, un paramédico hacía lo propio para mantener estable al futbolista Alan Ruschel del Chapecoense que seguía preguntando por los suyos. “Tiene una fractura de cadera, hay que llevarlo a un centro médico con urgencia”, dice que le contó el médico.

SOBREVIVIENTES GRAVES

Por otro lado, Helio Hermito Zampier, también jugador del Chapecoense, llegó a la clínica San Juan De Dios sobre las 6.45 de la mañana, con un trauma severo de cráneo, trauma abdominal y de tórax. Se encuentra estable y los médicos continúan examinando su estado para proceder a una cirugía, según el director del centro médico, Guillermo León Montoya.

Jakson Follmann, interno en el hospital San Vicente Fundación desde las 3.30 de la madrugada, sufrió politraumatismos y está siendo evaluado, dijo Ferney Rodríguez, director médico de la institución. Portavoces del hospital rehusaron dar más información sobre su estado de salud a petición del club Chapecoense.

El periodista Rafael Valmorbida llegó a San Juan de Dios con un trauma severo en el tórax. Fue estabilizado tras una cirugía y se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos, agregó Montoya.

El avión que transportaba al plantel y cuerpo técnico de Chapecoense se estrelló a las afueras de Medellín. Las autoridades informaron que fallecieron al menos 75 de las 81 personas a bordo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC