Christian Cueva espera con angustia fallo de TAS sobre disputa con Santos FC (Foto: EFE)
Christian Cueva espera con angustia fallo de TAS sobre disputa con Santos FC (Foto: EFE)

Se come las uñas. Tras las noticias de una salida forzada de por falta de pagos, desde Brasil, se conoció que está a la espera de un fallo del TAS que resuelva la apelación que presentó a la resolución de la FIFA que le exigía por su salida ‘sin justificación’ del cuadro brasileño, una historia que parece querer repetir en los primeros días del nuevo año.

MIRA TAMBIEN: Al-Fateh desmiente a Christian Cueva y Alex Valera sobre falta de pagos [VIDEO]

Este patrón de conducta ha sido recordado por el especialista en derecho deportivo, el argenitno Marcelo Bee Sellares. “El jugador Christian Cueva apeló al TAS la resolución de FIFA que lo condenó abonar 41 millones de reales (brasileños), por rescisión sin justa causa del contrato que lo uniera al Santos FC (de Brasil) y del cual Pachuca (México) son responsables solidarios del pago. Es inminente la resolución del TAS”, dijo el letrado desde Twitter.

El monto calculado, sin intereses, y sin incluir el gasto procesal ante la FIFA y el TAS ascendería a 7 500 000 millones de dólares. Teniendo en cuenta que su salida del club se dio en el 2019 y que la FIFA resolvió la disputa en diciembre del 2020.

Especialista de Brasil confirmó situación de Christian Cueva con Santos FC (@mbeesellares)
Especialista de Brasil confirmó situación de Christian Cueva con Santos FC (@mbeesellares)

FIFA da razón a Santos FC con documentación

El jugador en complicidad con el Pachuca de México, forzó su salida del club ausentándose de los entrenamientos, aduciendo a la FIFA le entreguen su carta pase debido a que el club brasileño por incumplimiento de contrato debido a pagos que no fueron canceladas. En ese momento desde Zúrich creyeron en la palabra del jugador y lo ‘liberaron’.

Santos FC llevó el caso ante el Comité Disciplinario de la FIFA y argumentó ‘abandono laboral’, presentando la documentación que sustentaba el cumplimiento del contrato con el jugador. Con las nuevas pruebas el ente rector pidió que Christian Cueva y Pachuca, se encarguen de indemnizar al cuadro brasileño con 7 millones y medio de dólares americanos.

Situación de Christian Cueva

Christian Cueva en nuevo lío legal con Al-Fateh

El pasado martes Al Fateh que renovó su vínculo con Christian Cueva buscará frenar la salida del jugador peruano, argumentando ante la federación de futbol árabe que no adeuda los cuatro meses que señalaba el entorno del jugador que podían ser utilizadas como causal de su salida del club.

En un comunicado el cuadro árabe desmintió esta deuda y que tomara medidas legales contra el con el jugador y su compañero Alex Valera que argumentó este mismo factor con la intención de desligarse del club sin razón aparente.

Al Fateh también acudiría ante la FIFA

La asesoría jurídica del club, se está encargando de elevar este expediente también a la FIFA, donde el jugador ya tiene pendiente de ejecución un fallo por este mismo tipo de comportamiento.

MIRA TAMBIÉN: La alocada trayectoria de Christian Cueva en 11 clubes del Perú y exterior

“La dirección del club confirmó que las acusaciones del dúo son incorrectas en todo y en detalle, explicando que los jugadores han recibido todas sus cuotas y la administración de Al-Fateh enfatizó que no dudará en tocar todas las puertas legales y métodos legítimos para preservar los derechos del club”, resumió sin especificar si el jugador seguirá siendo parte de su plantel este 2023.

TE VA A INTERESAR