Claudio Pizarro no jugará en Alianza Lima tras anunciar su retiro del fútbol
Claudio Pizarro no jugará en Alianza Lima tras anunciar su retiro del fútbol

La carrera de ha llegado a su fin y no será en Alianza Lima. Luego de mucho analizarlo y en medio de esta pandemia por el coronavirus, la revista Sport Bild de Alemania confirmó que el delantero peruano de 41 años cerrará su etapa como futbolista profesional al término de esta temporada, dejando así con los ‘crespos hechos’ a los aficionados blanquiazules que soñaban verlo con la camiseta del club, otra vez.

Tras más de 20 años en actividad profesional, la 2019-20 será la temporada del adiós para Claudio Pizzarro, quien hace unos a meses anunció que, tras renovar por un año más con Werder Bremen, dejaría el fútbol. Sin embargo, no se desligará de lo que es una de sus mayores pasiones porque apenas se retire, volverá a Bayern Múnich para asumir el cargo de embajador del cuadro muniqués.

El 'Bombardero de los Andes’ ya tiene claro que tras su retiro volverá al cuadro bávaro para ocupar el cargo de embajador, puesto que también se le ofreció con anterioridad, pero él decidió permanecer una temporada más en Werder Bremen. Tras la culminación de esta temporada atípica, ‘Pizza’ pasará a ser parte del staff del cuadro más ganador de Alemania y con el que celebró sus más grandes logros: la copa Intercontinental en el 2001 y la Champions League en 2014.

Pizarro desarrollará la misma labor que vienen desenvolviendo Giovane Elber y Bixente Lizarazu, históricos jugadores del Bayern Múnich.

Cabe mencionar que el peruano, por ahora, no tendrá partido de despedida ni en Alemania ni en Perú, donde se especuló que podría jugar un tiempo en Alianza Lima, el club del cual se declaró hincha. Tras confirmarse que ocupará cargo como embajador del cuadro bávaro, también se reconfirma que la carrera del ‘Bombardero de los Andes’ llegó a su fin.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TE PUEDE INTERESAR: