Por Carlos Bernuy

juega en el Colonia y, como juego de palabras, puede tener olor a Mundial. Ese torneo que todo futbolista espera, anhela y, cuando no lo logra, envidia. Pizarro sale a hablar, recibe a veces negativas, como otras tantas esperanza e incluso . La gente se divide en la opinión y en Trome.pe te damos razones para que elijas en cuál bando estar. 

A FAVOR

1.- RECOMPENSA POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Claudio ​Pizarro acumula cinco procesos de Eliminatorias, cuatro de ellos sin éxito durante su carrera con la 'blanquirroja'. Aguantó críticas, fue el blanco directo de quienes vapulearon a la selección peruana por su mal desempeño y soportó embates hasta por razones ridículas. Fue capitán y siempre dio la cara. No rehuyó al reto."Tiene todas las posibilidades de ir al Mundial", dijo hace poco el mismo Gareca.

2.- EL PERUANO MÁS EXITOSO A NIVEL DE CLUBES

Por Claudio Pizarro, muchos peruanos empezaron a ser vistos como posibles fichajes para los clubes extranjeros. El 'Bombardero' posee récords en Alemania, marcó goles en Champions y tuvo un comportamiento destacado a nivel personal. Eso a diferencia de hoy, donde algunos integrantes de la bicolor hacen berrinche porque no juegan o se llevan chicas 'reality' a que los visiten.

3.- ES PARTE DE LA CLASIFICACIÓN

Quienes acusan que Claudio Pizarro no participó en la clasificación al Mundial, se equivocan. En esta Eliminatoria acumuló cuatro partidos y empezó la carrera a la Copa del Mundo, cuando los errores de Ricardo Gareca aún se sucedían (como alinear a Claudio en Barranquilla junto a otros tres ofensivos). Por los resultados de esos primeros duelos (tres derrotas y un triunfo) muchos sindicaron erróneamente a Pizarro, como uno de los responsables. 

EN CONTRA

1.- EL DNI LE JUEGA EN CONTRA

Con la apuesta del seleccionador peruano en muchos jóvenes en el equipo, la tendencia parece ser que la juventud ocupe la mayor parte de la lista del 'Tigre'. Incluso, se comenta que Alexander Succar (22 años) o 'Beto' Da Silva (21) podrían tener un espacio en el sector de delanteros en la nómina a Rusia 2018 en contra del 'Bombardero' y sus casi 40 años.

2.- LA POCA ACTIVIDAD

Se comenta que el preparador físico Néstor Bonillo visitaría pronto a Claudio Pizarro en Alemania para conocer cómo se encuentra. La respuesta no sería la mejor, ya que Claudio se perdió varios partidos por lesión, juega pocos minutos en el Colonia e incluso aún no se ha estrenado en el marcador con su club. Además, la inactividad que tuvo por varios meses tampoco le ayudó.

3.- LA ARMONÍA DEL GRUPO

Desde que Claudio Pizarro y Juan Vargas no están con la selección, en el grupo del combinado nacional para haberse creado un paraíso. Quizás los 'galones' del delantero puedan haber cohibido a algunos integrantes que no llegaban a mostrar todo su potencial. Además, para algunos, la presencia del delantero podría haber creado grupos dentro de la misma selección. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC