Chelsea y Leicester igualaron 1-1 en partido pendiente de la Premier League. Foto: EFE
Chelsea y Leicester igualaron 1-1 en partido pendiente de la Premier League. Foto: EFE

y repartieron puntos en Stamford Bridge luego de empatar 1-1 en un partido pendiente por la , con lo cual ambos llegarán a la última fecha del certamen con todo ya definido por cada lado.

Más información Expedientes Secretos V: “Fui ‘colaborador’ y tumbé a Castillo”

James Maddison hizo enmudecer a todos en Stamford Bridge con un tempranero gol a los 6. No obstante, los ‘blues’ encontraron el sendero del empate gracias a Marcos Alonso, quien definió en área rival para el 1-1.

En el complemento, Chelsea estuvo más cerca del añorado 2-1, aunque la poca contundencia no permitió que celebren al final.

Con este resultado, ambos equipos ya están al día y llegarán a la última fecha sin nada por jugar. Y es que Chelsea terminará tercero pase lo que pase, asegurando ya el cupo para la próxima edición de la Champions League. En tanto, Leicester City se ubica noveno (49 puntos) y sin chance de clasificar a una copa internacional para la siguiente temporada.


Chelsea vs Leicester City: previa

Chelsea llega a este encuentro tras perder la FA Cup a manos de Liverpool en definición por penales. Por eso, espera darle una alegría a sus hinchas con una victoria ante los ‘Zorros’ y que asegure su presencia en la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League.

En la previa del encuentro, el DT de los ‘Blues’, Thomas Tuchel, fue preguntado sobre sus sensaciones por dejar de escapar títulos en esta temporada. “Hemos perdido dos, pero no por ello es menos impresionante lo que ha hecho el equipo. Somos los primeros en admitir que no es lo mismo jugar una final que ganarla”, señaló en conferencia de prensa.

“Así que es un poco desequilibrado juzgar la temporada dadas las circunstancias. Tuvimos problemas con la corona, lesiones de larga duración, una guerra que afectó mucho a nuestro club en particular”, agregó el alemán que también perdió la final de la Carabao Cup ante los ‘Reds’.

Asimismo, habló sobre su presente en la Premier League: “Quizá compitamos contra los mejores equipos que juegan en esta liga. No hay que perder el sueño y pensar que deberíamos haber hecho esto y esto. Hay mucha ambición en nosotros, que no estamos satisfechos”.

Chelsea vs. Leicester City: horarios

  • Perú: 2 p. m.
  • Ecuador: 2 p. m.
  • Colombia: 2 p. m.
  • México: 2 p. m.
  • Argentina: 4 p. m.
  • Uruguay: 4 p. m.
  • Chile: 3 p. m.

Chelsea vs. Leicester City: canales

  • Perú: Star Plus.
  • Ecuador: Star Plus.
  • Colombia: Star Plus.
  • Argentina: Star Plus.
  • Uruguay: Star Plus.
  • Chile: Star Plus.

Por otra parte, Leicester City, que se ubica en el noveno puesto con 48 unidades, no pelea por clasificar a ningún torneo internacional. Sin embargo, desea conseguir victorias en esta recta final y, por eso, se mentaliza en vencer a Chelsea en condición de visita.

Es importante mencionar que la última vez que estos equipos se enfrentaron fue el 20 de noviembre del 2021. Los ‘Blues’ vencieron por 3-0 con los goles Antonio Rudiger, N’Golo Kané y Christian Pulisic.

Chelsea vs. Leicester City: posibles formaciones

Chelsea: Edouard Mendy, César Azpilicueta, Antonio Rüdiger, Malang Sarr, Reece James, N’Golo Kanté, Jorginho, Marcos Alonso, Hakim Ziyech, Mason Mount y Romelu Lukaku.

Leicester City: Kasper Schmeichel, Timothy Castagne, Wesley Fofana, Jonny Evans, James Justin, Kiernan Dewsbury-Hall, Nampalys Mendy, Marc Albrighton, James Maddison, Harvey Barnes y Jamie Vardy.