| , el capitán de ha acabado con la controversia que tenía el plantel azulgrana y anunció, desde su cuenta de que él y sus compañeros han aceptado reducir su sueldo a un 70% en medio de la cuarentena por el COVID-19 y además adelantaron medidas solidarias para con los trabajadores del club.

Días atrás la prensa española daba cuenta que los jugadores de Barcelona se negaban aceptar la reducción de sueldos recomendada por la directiva. “Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo, mientras dure esta situación”, contó Lionel Messi desde su cuenta de Instagram.

El capitán de Barcelona no ocultó y trasmitió un tono de molestia debido a que hablaban de la rebeldía del plantel en tomar esta medida. “Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, destacó el goleador argentino.

Lionel Messi criticó a las personas que causaron este clima desde la interna. “No deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. Si hubo demora es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", aclaró la leyenda de Barcelona.

Se conoció que al igual que el primer equipo de fútbol también los demás equipos profesionales se someterá a una reducción de sueldos Barcelona. “En el caso del primer equipo la rebaja será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo”, sentenció el club.

Se sabe que la planilla del primer equipo equivale al 53% del presupuesto del club para la temporada 2019/2020, y que tenía una proyección de sumar 1.000 millones de euros a las que no alcanzarán debido a esta coyuntura que esta presupuestada hasta el 11 de abril.

.

Contenido sugerido

Contenido GEC