| Los principales parques de Lima han vuelto a mostrar una cara habitual antes de la pandemia y es la presencia de personas haciendo deporte y otras actividades físicas, después de 80 días pero esta nueva forma de hacer ejercicios podría traer algunas complicaciones.

LEE: ‘Esto es guerra’ estrenó 'Noticiero de buenas noticias’ conducido por Angie Arizaga y Pancho Rodríguez

Desde muy temprano cientos de personas tomaron los principales parques y zonas recreativas de la ciudad, pues la autorización para realizar actividades deportivas de manera individual es de 6 de la mañana a 6 de la tarde y por espacio de 60 minutos en una franca búsqueda de "reforzar la salud mental y física de la población, mediante la práctica de la actividad deportiva”. aseguran las autoridades del MINSA.

Los primeros deportistas que salieron a las calles lucieron las característica mascarillas, que se exige para el cumplimiento de esta disposición y que es de carácter obligatorio. Pero esto generó mucha incomodidad en la mayoría de corredores.


Coronavirus : Médico advierte peligro de correr con mascarilla

Así como la mascarilla, otro de los requisitos es guardar cinco metros de distancia entre cada deportista. Motivo por el cual aún está restringido practicar actividad física en los gimnasios y practicar deportes de carácter colectivos.

LEE: Melissa Paredes: “Me han dicho mil veces chola, pero no me afecta porque lo soy y estoy orgullosa de eso”

En este sentido el médico infectólogo, Eduardo Gotuzzo, miembro de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol, expuso algunas recomendaciones para que los deportistas que tiene que lidiar con las mascarillas para no verse afectados.

LEE: Mabel Huertas denuncia que fue acosada por trabajador de delivery

“Si necesitan pueden quitarse la mascarilla manteniendo distancia. Esta produce cierta dificultad durante la actividad física, reduce la capacidad, y si estás corriendo una hora puede acumular mucha cantidad de CO2 que es peligroso”, comentó el galeno a Canal N.

Eduardo Gotuzzo también hizo un pedido a los deportistas para que “Cuando estén corriendo solos pueden levantarse las mascarillas, pero después ponérselas cuando se acerquen a alguien, pues la saliva puede volar cerca de cuatro metros", añadió el galeno que pidió no exigirse tanto en esta primera etapa.