Cristian Benavente reveló el detalle de Mourinho que lo impactó cuando dirigía al  Real Madrid
Cristian Benavente reveló el detalle de Mourinho que lo impactó cuando dirigía al Real Madrid

Claudio Pizarro no es el único futbolista peruano que ha tenido el lujo de ser dirigido por José Mourinho. Aunque no formaba parte del equipo profesional, también tuvo esa oportunidad, en varios entrenamientos de , cuando el ‘Chaval’ era invitado.

Han pasado ya varios años de esas épocas, pero Cristian Benavente tiene fresco el recuerdo sobre aquella experiencia de tener de cerca al portugués, hoy en el Tottenham. Sobre el tema, el peruano confesó qué fue lo que más le impresionó, en una entrevista en Instagram, con el periodista Eddie Fleischman.

“Lo tengo como si fuera de hace dos semanas. De los entrenamientos con Mourinho, lo que me impresionó fue la intensidad con la que dirigía a los jugadores. Incluso, hay entrenadores que, a lo mejor, simplemente observan y, después, al final del ejercicio, te dan su opinión. Mourinho estaba ahí todo el tiempo. La manera que daba las indicaciones, a mí, me impresionó, la verdad”, reveló el jugador de Nantes.

Uno de los entrenamientos en los que participó Benavente. (Foto: Real Madrid)
Uno de los entrenamientos en los que participó Benavente. (Foto: Real Madrid)

Vale decir que Cristian Benavente estuvo en varias sesiones de entrenamiento del club merengue, en el 2012, y se juntó en el mismo campo, con Cristiano Ronaldo, Raphael Varane, Sergio Ramos, Kaká, Marcelo, entre otros.

Pese a que Benavente ya no pertenece al Real Madrid, esta es la descripción que figura actualmente en el sitio web del club: “Criado en La Fábrica, es un centrocampista polivalente que puede jugar en el centro de la medular y en ambas bandas. Maneja las dos piernas y destaca por su inteligencia e intensidad. Tiene un excelente golpeo de balón”.

Michael Jordan y la serie sobre su vida que ya es un éxito en Netflix
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.