Cristian Benavente y Jean Deza comparten la misma suerte por distintas razones (Composición: GEC)
Cristian Benavente y Jean Deza comparten la misma suerte por distintas razones (Composición: GEC)

y son tan diferente como el día y la noche, pero el infortunio hoy los une bajo la misma suerte. en el 2021 y parece perdido en el radar de Ricardo Gareca, mientras , también . Conoce las dos realidades tan distintas de ambos deportistas que comparten un pésimo destino en el fútbol.

Más información: Jean Deza y la vez que ‘amagó’ a la FPF, se bajó de un avión a Eslovaquia y terminó con amigos del Callao

El analizamos de cerca las semejanzas y las diferencias entre estos dos populares jugadores, de los que todos los peruanos esperábamos mucho más, pero por distintas razones, vale apuntar, no pudieron sostener ese despegue auspicioso que encontraron en sus carreras.

Jean Deza- Cristian Benavente: Una diferencia de cultura

Mientras Cristian Benavente es un jugador con palabras exactas y correctas y un comportamiento intachable, Deza es una ‘joyita’ con indisciplinas, malcriadeces y hasta abandono de trabajo en algún que otro club. Benavente pasó la totalidad de su vida en Europa, mientras Deza llegó al ‘Viejo Continente’ a los 18 años. De una u otra manera, ambos llamaron la atención de los hinchas peruanos al conocerse su desarrollo fuera de las fronteras.

Benavente y Deza formaron parte de la selección sub 20 y la mayor, pero ninguno destacó (USI)
Benavente y Deza formaron parte de la selección sub 20 y la mayor, pero ninguno destacó (USI)

Jean Deza- Cristian Benavente: Sudamericano los puso en vitrina

Estamos en el año 2013 y se juega el Sudamericano de la categoría en Argentina. Benavente y Deza fueron convocados por Daniel Ahmed y aportaron cosas interesantes. Benavente se presentó como un volante enganche y marcó dos goles en 8 partidos, mientras que Deza fue un delantero encarador y veloz que marcó un tanto en seis duelos. Los dos parecieron ganarse las convocatorias a la selección mayor en consenso general.

Jean Deza- Cristian Benavente: Fracasos en la ‘Bicolor’

Jean Deza fue llamado por el técnico Pablo Bengoechea en el 2014 y luego, un año después, lo convocó Ricardo Gareca en lo que fue su estreno al mano de la ‘Bicolor’ contra Venezuela. En total el ‘Ratón’ estuvo en 6 partidos, ninguno oficial. Nunca más volvió a ser llamado porque no aportaba en el esquema y por sus indisciplinas. Benavente jugó su último encuentro con la selección en noviembre del 2019. Desde allí no fue convocado más.

El ‘Chaval’ estuvo bajo el mando de Sergio Markarián, Pablo Bengoechea y Ricardo Gareca llegando a disputar dos eliminatorias y la Copa América Centenario, además de amistosos. Marcó un solo gol. Al parecer su juego no convenció al ‘Tigre’ quien terminó dejándolo fuera de la ‘Bicolor’.

Deza y Benavente son 'promoción' en la selección peruana (Foto: GEC)
Deza y Benavente son 'promoción' en la selección peruana (Foto: GEC)

Jean Deza y Cristian Benavente: Trotamundos de clubes

Jean Deza y Cristian Benavente tienen otro nexo que los une: nunca se asentaron en un club. En el caso del ‘Chaval’ perdió rápidamente piso pese a llegar con expectativas. En el caso de Deza su comportamiento generó despidos continuos. Benavente acumuló 5 clubes y su mejor temporada la tuvo en el Charleroi belga con 39 partidos y once goles en la temporada 2017-2018. Sin embargo, fracasó en Nantes, Pyramids, Milton Keynes y Royal Antwerp.

Jean Deza y su descendente carrera en el fútbol profesional
Jean Deza y su descendente carrera en el fútbol profesional

Lo de Jean Deza fue más caótico ya que se fue del MSK Zilina para jugar en la San Martín y de Levski Sofía y Montpellier fue echado por abandono de trabajo e indisciplinas. Por una u otra razón ninguno logró tener continuidad.

Cristian Benavente emigró al fútbol de Egipto y eso no le gustó a Ricardo Gareca. (Foto: Pyramids FC)
Cristian Benavente emigró al fútbol de Egipto y eso no le gustó a Ricardo Gareca. (Foto: Pyramids FC)
MIRA: Gianluca Lapadula logró bendición de Papa Francisco a selección peruana [VIDEO]

Jean Deza y Cristian Benavente: Cotización a la baja

Cuando Cristian Benavente y Jean Deza hicieron su aparición, la mayoría esperó traspasos millonarios, pero todo esto se fue al piso. Según el portal Transfermarkt el valor actual del ‘Chaval’ es de un millón de euros, cuando su máxima tasación llegó a los 5,5 millones allá por 2018. Por parte de Deza, hoy retirado, su mayor valor fue de 800 mil dólares en 2015, una cifra que se derrumbó antes de su retiro y que se convirtió en 300 mil dólares.

Estas son dos realidades distintas. Uno es profesional, formado bajo las manos de Zinedine Zidane y bebiendo la cultura de los galácticos en Valdebebas, pero que en solo tres años no ha podido sostener una carrera prometedora. El otro un dechado de talento y con una cantidad de oportunidades que hubiera querido tener el ‘Chaval’, pero que por su complicada conducta hoy están compartiendo una misma realidad: acercarse al olvido.

Cristian Benavente se automotiva

El ex Real Madrid Castilla es consciente del momento que vive en el fútbol y reconoce que con 27 años su mejor opción es mirar hacía a adelante y así lo hizo saber a sus seguidores en Instagram “No puedes ir manejando tu carro mirando el espero retrovisor, no puedes, por que lo mas probable es que choques tu carro”, dice el mensaje motivador que el ‘Chaval’ compartió en redes sociales y que lo ayudaría a tomar decisiones sobre su futuro en los próximo días.

Charleroi y Pyramids no consideran a Benavente

El peruano se encuentra en una situación crítica, pues su situación no está definida de cara al 2022. Charleroi de Bélgica, donde estaba cedido a préstamo por los egipcios no lo tiene considerado en su plantilla oficial. Una situación similar sucede con el equipo africano con quien tiene vínculo hasta junio del próximo, el cual no lo ha incluido dentro de la lista de jugadores hábiles para la dupla técnica del conjunto faraónico.

TE PUEDE INTERESAR