Cristiano Ronaldo: Atleta sudafricana lo dejó en ridículo y logró superar récord de abdominales en 45 segundos
Cristiano Ronaldo: Atleta sudafricana lo dejó en ridículo y logró superar récord de abdominales en 45 segundos

Fue , futbolista portugués del Juventus, el que lanzó el reto. “¿Puedes batir mi récord?”, preguntó en un vídeo en el que hace 142 abdominales en 45 segundos.

Como parte del desafío 'The livingroom Cup' promovido Nike para estimular la realización de ejercicio físico durante la cuarentena, otros deportistas patrocinados por la marca, como Ansu Fati, Vinicius Jr o Lieke Martens, trataron de emular al delantero portugués, pero fue la atleta sudafricana Caster Semenya la que dejó atrás la plusmarca de Cristiano Ronaldo.

Semenya presume en su perfil de Instagram de poder encadenar 176 repeticiones en 45 segundos. Con esa cifra superó "a la bestia". "Él lo hizo lo mejor que pudo", bromeó la atleta sudafricana.

La doble campeona olímpica de 800 metros sudafricana, Caster Semenya, anunció recientemente su intención de participar en los Juegos de 2020 en 200 metros para evitar la regla sobre las mujeres hiperandróginas que le prohíbe correr sobre su distancia.

A sus 29 años, la atleta ganó dos veces el oro olímpico en 800 metros, en 2012 y en 2016, y tres títulos mundiales.

Pero ya no puede participar en competiciones sobre su distancia predilecta debido a un nuevo reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics, antigua IAAF) sobre la tasa de testosterona de las atletas.

Caster Semenya quiebra el récord de Cristiano Ronado haciendo abdominales. (7/04/2020)

La Federación Internacional estima que las mujeres hyperandróginas, que producen naturalmente esta hormona masculina, tienen una ventaja en competición sobre sus rivales.

Por tanto, prohíbe a Caster Semenya y a otras atletas participar en carreras que van de 400 metros a la milla, salvo si deciden tomar medicamentos para hacer bajar su tasa de testosterona.

Semenya, campeona del mundo por primera vez en 2009 con 18 años, rechazó someterse a este reglamento y perdió en julio pasado su batalla judicial para hacerla anular.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.


TE PUEDE INTERESAR: