Con quinua y palta: la dieta de Cristiano Ronaldo para mantenerse en forma. (Foto: EFE)
Con quinua y palta: la dieta de Cristiano Ronaldo para mantenerse en forma. (Foto: EFE)

A sus 36 años, se mantiene más vigente que nunca. El último domingo, CR7 hizo su retorno triunfal al con un doblete en el partido contra el Newcastle. Parte del éxito del astro portugués se debe al régimen alimenticio que sigue para tener un físico envidiable.

En la previa del duelo contra el Newcastle, los ‘Diablos Rojos’ se concentraron en en su hotel para cenar. Todo marchaba bien hasta que llegó la hora del postre donde más de un compañero del delantero quedó sorprendido por la estricta dieta que sigue el deportista. Así lo reveló el tercer arquero de los ‘Diablos Rojos’, Lee Grant, a un medio inglés.

“Esto sucedió el viernes por la noche, en la concentración de grupo en el hotel. Como saben, acabamos de cenar y normalmente tenemos algunos postres y cosas ‘menos buenas’. Tenemos tarta de manzana, brownies de crema y esas cosas. Pero nadie se atrevía a ir a por ellos”, dijo Grant en diálogo con TalkSport.

El guardameta continuó su relato y dijo: “Puedo garantizar que no hubo un solo jugador que tocó la tarta de manzana, y nadie se levantó a buscar el brownie. Todos se quedaron allí sentados, y uno de los muchachos incluso me preguntó: ‘¿Qué tiene Cristiano? ¿solo plato?’ Estábamos mirando lo que tenía y, por supuesto, era el plato más limpio y saludable que se pueda imaginar. Tenía varios platos y uno de ellos tenía quinoa, aguacate y un par de huevos cocidos. Es normal que esté en ese increíble estado de forma”. señaló.

En más de una oportunidad, la estrella del fútbol mundial declaró que la dieta sana y el entrenamiento exhaustivo fueron los principales eslabones para tener éxito en su carrera. Incluso, hace poco, uno de sus cocineros señaló que “no hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro”, dijo el chef italiano Giorgio Barone.