Cristiano Ronaldo se alista para dejar Manchester United. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo se alista para dejar Manchester United. (Foto: EFE)

La carrera de en está por terminar y puede suceder inmediatamente después del desarrollo del Mundial Qatar 2022. Si bien el delantero tiene un contrato firmado con el club hasta junio del 2023, existe una posibilidad de que se marche meses antes de lo planificado.

MIRA TAMBIÉN:

En concreto, los ‘Red Devils’ abrirán las puertas para la partida del goleador, en caso llegue una oferta por él enero, mes en el que inicia la etapa de invernales en Europa. Es más, según informó el diario The Telegraph, la idea del plantel sin ‘CR7′ también cuenta con el visto bueno del entrenador Erik Ten Hag.

A diferencia de la etapa veraniega de transferencias en el ‘Viejo Continente’, el técnico del equipo mancuniano permitirá que el portugués cambie de aires. Y es que el luso no cuenta con la confianza del DT, quien, por mencionar un solo ejemplo, le dejó entre los suplentes durante todo el partido frente a Manchester City en el derbi.

Cristiano Ronaldo pone de su parte

En el anterior periodo de fichajes, el asunto económico fue la principal traba para la que el capitán de la selección de Portugal no pudo salir del ‘Teatro de los Sueños’. El diario AS precisa que el salario del futbolista de 37 años alcanza los 30 millones de euros al año, una cifra difícil de asumir para cualquier pretendiente.

MIRA TAMBIÉN:

En ese sentido, por el rol actual en el United y la ausencia en la Champions League, las pretensiones de Cristiano se reducen en un 25 por ciento. Esa rebaja sustancial otorgará oportunidades, desde lo financiero, a cualquier club que desee contar con los servicios del ex Real Madrid en enero.

De otro lado, en cuanto a lo deportivo, Ronaldo puede cumplir un gran anhelo: aparecer en la fase definitoria de la Liga de Campeones. Si uno de los potenciales equipos que le buscará desde el primer día del 2023 clasificó a los octavos de final, el número 7 de Manchester pelearía por conquistar la ‘Orejona’.

Las titularidades de Cristiano Ronaldo

El portugués disputó un total de ocho partidos a lo largo de la campaña. Solo fue titular frente a Brentford en la Premier League, Real Sociedad y Sheriff por la Europa League. Ingresó ante Brighton, Liverpool, Southampton, Leicester y Arsenal en la liga inglesa. Y lo conocido: no entró contra el City.

TE PUEDE INTERESAR