Portugal perdió ante Serbia y deberán jugar el repechaje para buscar un cupo al Mundial Qatar 2022. (Foto: Agencias)
Portugal perdió ante Serbia y deberán jugar el repechaje para buscar un cupo al Mundial Qatar 2022. (Foto: Agencias)

Tiene claro que el resultado fue negativo, pero que no están derrotados. Un resultado inesperado llegó para Cristiano Ronaldo luego de que Serbia derrotará, en los últimos minutos, a Portugal. Los ‘lusos’ debían, al menos, empatar el partido para asegurar su pase directo a la Copa del Mundo 2022 en Qatar. Ahora, los dirigidos por Fernando Santos deberásn luchas por un puesto en el repechaje.

A través de sus redes sociales, el futbolista del Manchester United dejó un mensaje de aliento para Portugal, pero sobre todo de reflexión por lo que fue el duelo del domingo en Lisboa. El capitán luso no puso excusas a la derrota.

El fútbol nos ha demostrado una y otra vez que a veces los caminos más tortuosos son los que conducen a los resultados más deseados.El resultado de ayer fue duro, pero no lo suficiente como para hundirnos. Nuestro objetivo de llegar al Mundial 2022 sigue muy vivo y sabemos lo que tenemos que hacer para conseguirlo. No hay excusas. Portugal se dirige a Qatar”, escribió Cristiano en Instagram.

Se repite la historia

Un gol en el minuto 90 del ariete del Fulham Aleksandar Mitrovic dio el pasaporte mundial a Serbia y condenó a la repesca a Portugal, a quienes les valía el empate para ser primeros. Los lusos se las prometían felices con el 1-0 de Renato Sanches a los dos minutos.

A la media hora, Dusan Tadic puso el empate y el Estadio da Luz se quedó helado con el tanto definitivo de Mitrovic, que manda al camino largo de dos encuentros de repesca en marzo a los Cristiano Ronaldo, Joao Félix y compañía.

‘CR7′ ya sabe lo que es jugársela en una repesca como sucedió para clasificarse al Mundial de 2014, en el que el delantero anotó un hat trick para eliminar a Suecia.

Pero esta nueva modalidad del repechaje europeo no será nada fácil. Doce equipos competirán por solo tres puestos para Qatar y ya se sabe que la jugarán Rusia, Suecia o Macedonia y se pueden sumar Italia o Suiza, además de alguna de estas tres Países Bajos, Turquía o Noruega.

(Foto: Instagram Cristiano Ronaldo)
(Foto: Instagram Cristiano Ronaldo)