Deysi Cori se alzó como la ganadora del Campeonato Continental de Ajedrez Femenino 2017 [VIDEO y FOTOS]

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) reportó que  Deysi Cori ganó un campeonatode ajedrez muy importante en Argentina. Con ello, la joven obtuvo un cupo para el certamen mundial que se realizará en Rusia. 

Deysi Cori
Deysi Cori
Deysi Cori

Un orgullo más para nuestro país. Tal como informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en su cuenta de Twitter, Deysi Cori se coronó como la campeona en un certamen internacional de ajedrez que se realizó en Buenos Aires, Argentina.

"¡Arriba, Perú! Deysi Cori se coronó en el Campeonato Continental de Ajedrez Femenino 2017 en Argentina", se puede leer en el mencionado mensaje.

La nota de prensa que acompañaba el tuit señaló que Deysi Cori se midió en la final con otra peruana, Ingrid Aliaga. La victoria conseguida en tierras gauchas hizo que la joven consiga el cupo al Mundial de Ajedrez Femenino, el cual se llevará a cabo en Rusia.

No fueron pocos en las redes sociales los que felicitaron a Deysi Cori por el triunfo obtenido en Argentina. Además, ellos manifestaron su parecer por la posibilidad de que ella haga un espléndido papel en Rusia.

Una de ellas fue la periodista Alexandra Horler. "¡¡¡Bravo!!! ¡Qué orgullo! Recordemos que tenemos deportistas que dejan al Perú en alto. Reconozcamos y aplaudamos sus logros también", indicó sobre Deysi Cori.

Hay que mencionar que Deysi Cori repitió el título del año pasado, y que alcanzó en otras tres ediciones anteriores. Por otro lado, Aliaga también consiguió el segundo cupo para el Mundial de Ajedrez Femenino.