Luego de colgarse la medalla de oro en squash en los Juegos Panamericanos Lima 2019, va por más éxitos en su carrera. Por lo pronto, el peruano ya avanzó a semifinales del US Open de este deporte tras imponerse 3-2 al cuarto del mundo, el egipcio Karim Abdel Gawad, con parciales 4-11, 12-10, 11-7, 5-11 y 11-7.

Es la primera vez que el peruano vence al squashista de Egipto, pero que ya ha tenido la dicha de liderar el ranking PSA (en mayo del 2017). Los dos se han enfrentado en cinco oportunidades, pero todas fueron victorias para Abdel Gawad. En la sexta, Fidaldefia, Estados Unidos, fue testigo de un triunfo rojiblanco.

"Estoy muy feliz con mi actuación. Me gusta este lugar, es la primera vez que disputo unos cuartos de final aquí y ahora también jugaré las semifinales. Estoy contento de que esto me esté pasando", declaró un eufórico Elías tras su victoria.

Fue un partido muy disputado. En el primer set un desconocido Elías se quedó sin reacción y dejó que el set se fuera. Era como si él y su raqueta no se entendieran. Todo cambio en el segundo parcial. Las quejas de Diego por las decisiones de los jueces estaban a la orden del día y eso, al parecer, le dio las fuerzas necesarias para llevarse el peleado juego. Uno que fue decisivo, pues a partir de ese momento el 'Puma' rugió y no paró hasta llegar a semifinales.

Su rival será alguien a quien conoce perfectamente y con quien ya ha chocado 10 veces (dos victorias para el peruano). Se trata del también egipcio Ali Farag, actual número uno del mundo y que no está a dispuesto a ceder su trono frente a Diego, quien desde que empezó el año viene acechando a los mejores squashistas y ya se encuentra en el puesto 7 del ranking mundial.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC