Rinden homenaje a Diego Armando Maradona. (Foto: EFE)
Rinden homenaje a Diego Armando Maradona. (Foto: EFE)

En noviembre del año pasado, la leyenda del fútbol falleció, sin embargo, su nombre y trayectoria deportiva sigue siendo reconocida por muchos en el mundo. Este es el caso del plantel argentino de tenis que le rindió un sentido homenaje en la previa del duelo ante Bielorusia por la , que se realiza en Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR | Juan ‘Chiquito’ Flores: “De Tula Rodríguez me enamoré desde el primer programa que me invitó”

Con la camiseta ‘albiceleste’ estampada con el número 10 en la espalda y el apellido Maradona, la delegación de Argentina, conformado por Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Coria, Horacio Zeballos y Máximo González, junto al capitán Gastón Gaudio y el ex tenista Mariano Zabaleta, ingresaron al court central con globos celestes y blancos que soltaron en medio de los aplausos.

“Un homenaje muy especial en el Buenos Aires Lawn Tennis para Diego Armando Maradona, quien siempre acompañó al equipo argentino en cada rincón del mundo. ¡Grande, Diego!”, escribieron en las redes sociales del torneo.

“Diego es un deportista que siempre acompañó al equipo argentino de Copa Davis. Alentó y sufrió desde la platea. Aquí, en el Buenos Aires Lawn Tennis, en el Parque Roca, y en el exterior”, señaló el locutor del evento, mientras la sudadera era entregada a Dalma Maradona, la hija del ‘Pelusa’.

Se sabe que el ex campeón del mundo en México 86 era fiel hincha del equipo de tenis de su país. En 2006 alentó a los albicelestes en el Estadio Olímpico de Moscú en la final donde cayeron por 3 a 2 ante Rusia. También viajó a Croacia en el 2016 junto a su entonces pareja Rocío Oliva donde celebró la victoria para Argentina que se impuso por 3 a 2 en Zagreb.

TE VA A INTERESAR