Real Madrid suma una nueva Supercopa de España (Foto: @realmadrid)
Real Madrid suma una nueva Supercopa de España (Foto: @realmadrid)

lo ha hecho otra vez y ha levantado una nueva luego de vencer con categoría 2-0 al en un partido dinámico en el estadio King Abdullah Sports City.

Más información Paulo Dybala: el gesto desafiante a la directiva de Juventus y la increíble aclaración sobre la escena | VIDEO

Luka Modric abrió el marcador (38) para Real Madrid y Karim Benzema amplió la cuenta del cuadro blanco, de penal, (52) para dar los merengues su duodécima Supercopa de España. El equipo de Carlo Ancelotti se vengó de los ‘Leones’, su verdugo en la semifinal del pasado año (2-1) antes de ganar en la final al Barcelona 3-2 en la prórroga.

En el césped del estadio King Fahd, Real Madrid, tuvo más la posesión del balón este domingo frente a un Athletic que buscaba presionar arriba la salida del equipo merengue. El conjunto blanco logró sortear la presión rival para llegar a los dominios de Unai Simón, pero le costaba encontrar los huecos para disparar.

Luka Modric pone una joya en la Supercopa del Madrid

Rodrygo se encargó de romper líneas y cedió el balón para que Luka Modric pusiera un disparo que se coló en la portería vasca (38). A la vuelta del descanso, el técnico del Athletic, Marcelino García Toral, intentó revolucionar su equipo con la entrada de Nico Williams por Alejandro Berenguer buscando dar más dinamismo a su conjunto.

Cuando el Athletic Bilbao buscó aumentar el ritmo, una mano de Yeray dentro de su área fue sancionada con penal a instancias VAR, que avisó al árbitro de la infracción. Benzema se encargó de transformar la pena máxima (52) para ampliar la cuenta merengue y poner más presión sobre los ‘Leones’.

Los ‘Leones’ presionaron en su portería al cuadro blanco hasta una mano en el área de Militao sancionada con penal y tarjeta roja, pero Thibaut Courtois detuvo con el pie la pena máxima lanzada por Raúl García (88).Con uno menos en el campo, el Real Madrid aguantó las acometidas rivales en los últimos minutos hasta llevarse la victoria.


Raúl García erra penal para Bilbao ante Real Madrid | Fuente: ESPN Brasil
El jugador de Athletic Club de Bilbao desperdició el penal que lo acercaba al empate. Fuente: ESPN Brasil

51′ GOOOOL de Benzema y asegura el 2-0

Benzema anota el 2-0 para Real Madrid ante Athletic Club | Fuente: ESPN Brasil
El delantero francés anotó el segundo tanto desde el punto de penal. Fuente: ESPN Brasil.

50′ Penal para Real Madrid.

SEGUNDO TIEMPO

Luka Modric anota golazo en final de la Supercopa de España (VIDEO: ESPN)
Luka Modric anota golazo en final de la Supercopa de España (VIDEO: ESPN)


Pelota impacta en el brazo de Alaba, pero juez resuelve como no intencional (Foto: Reuters)
Pelota impacta en el brazo de Alaba, pero juez resuelve como no intencional (Foto: Reuters)



Real Madrid vs. Athletic Bilbao: LA PREVIA

Real Madrid XI: Courtois, Vazquez, Alaba, Militao, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos, Rodrygo, Benzema, Vinicius Jr.

Athletic Club XI: Simón, De Marcos, Yeray, Martinez, Balenziaga, Berenguer, Dani Garcia, Zarraga, Muniain, Sancet, Williams.

La ‘Casa Blanca’ y los ‘Leones’ pelean por conquista el primer trofeo oficial del año. En la víspera, el conjunto liderado por Carlo Ancelotti parte con ligero favoritismo, pero los de Marcelino García Toral se alistan para defender la corona.

¿A qué hora juegan Real Madrid vs. Athletic Bilbao por la Supercopa de España?

  • México – 12:30 p.m.
  • Perú – 1:30 p.m.
  • Colombia – 1:30 p.m.
  • Ecuador – 1:30 p.m.
  • Venezuela – 2:30 p.m.
  • Bolivia – 2:30 p.m.
  • Argentina – 3:30 p.m.
  • Chile – 3:30 p.m.
  • Paraguay – 3:30 p.m.
  • Uruguay – 3:30 p.m.
  • Brasil – 3:30 p.m.
  • España – 7:30 p.m.

A mitad de esta semana, los madridistas necesitaron la prórroga para eliminar a Barcelona en un emocionante clásico que terminó 3-2 para los de la capital. Mientras que los .

¿Cómo ver Real Madrid vs. Athletic Bilbao por la Supercopa de España?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Supercopa de España que presentará a Real Madrid con un par de dudas para armar la oncena. En defensa, David Alaba se entrenó el sábado, pero si no está al ciento por ciento, Nacho Fernández iría a la zaga.

Marco Asensio presentó molestias físicas y no trabajó con el grupo en la última sesión. Si el español no llega a tiempo, Rodrygo Goes tiene la primera opción para completar el tridente ofensivo con los peligrosos Karim Benzema y Vinicius Junior.

De su lado, Athletic Club puede repetir la misma oncena que eliminó a los ‘Colchoneros’. Aunque hay posibilidades de que Nico Williams tenga una oportunidad desde el arranque. Esta situación debe definirse horas antes de la gran final.

¿Dónde jugarán Real Madrid vs. Athletic Bilbao por la Supercopa de España?