Leonardo González, DT de Venezuela, reveló que dejará el cargo luego de enfrentar a Perú. (Foto: FVF)
Leonardo González, DT de Venezuela, reveló que dejará el cargo luego de enfrentar a Perú. (Foto: FVF)

La había apostado por los proyectos a largo plazo para llegar a la Copa del Mundo, pero la tendencia cambio en el último tiempo y han cambiado a varios entrenadores. Tras la salida del portugués José Peseiro, el técnico Leonardo González asumió de manera interina desde finales de agosto, pero su etapa al mando del combinado acabará este mes de noviembre.

Más información Ver Latina EN VIVO, Perú - Bolivia: horario y cómo seguir en directo las Eliminatorias Qatar 2022

El propio DT hizo el anuncio a través de una conferencia de prensa previa al inicio de la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. “Con los seis partidos que tengo, más el de Ecuador y Perú, estoy agradecido y contento de haber tenido esta oportunidad de dirigir a la selección”, explicó inicialmente.

Asumimos este compromiso que tuvimos con un país con la responsabilidad del caso”, agregó Leonardo González. Durante su estadía, el entrenador cosechó cinco derrotas y solo pudo celebrar la victoria en casa ante Ecuador (2-1).

Sabemos sobre el esfuerzo que está haciendo la Federación Venezolana de Fútbol para conseguir un técnico. He tenido conversaciones con la Junta directiva y quiero expresar mi agradecimiento, porque confiaron en mí para este cargo”, resaltó el estratega.

Tenemos conocimiento que vamos a estar hasta el partido ante Perú, lo aclaramos. Reitero que estoy agradecido y que tengo un gran compromiso con este equipo, pero por ahora, hasta enfrentar a la selección peruana”, sentenció Leonardo González.

¿Cuándo se juega Perú vs. Venezuela?

El partido Perú vs. Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022 se disputará el martes 16 de noviembre desde las 4:00 p. m. (hora peruana) en San Cristóbal. Previo al inicio de esta jornada doble, la ‘Blanquirroja’ es novena con 11 puntos, mientras que la ‘Vinotinto’ es décima con siete unidades.

TE PUEDE INTERESAR