Chelsea ofreció 100 millones al PSG por Marquinhos. (Foto: REUTERS)
Chelsea ofreció 100 millones al PSG por Marquinhos. (Foto: REUTERS)

En el último cierre de mercado de pases, el fue uno de lo clubs mayor presencia mediática debido al fichaje de Lionel Messi y por el frustrado traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid. Pese a los millones que ofrecieron los merengues por el crack francés, los parisinos se negaron a venderlo, sin embargo, este no habría sido la única propuesta que recibió para vender a sus estrellas.

Según RMC Sport, el ofreció al PSG 100 millones de euros por el brasileño para mejorar su defensa, sin embargo, ello no fue contemplado por el club ni por el central, quien no solo es el capitán del club francés sino también uno de los futbolistas más importantes de la planilla. El exjugador de la Roma tiene un contrato hasta el 2024 y por el momento se siente tranquilo y feliz en la capital francesa.

El brasileño fichó por el París Saint Germain en 2013, procedente de la Roma, y desde entonces ha disputado 327 encuentros oficiales con la escuadra capitalina. De esta manera se convirtió en el cuarto futbolista con más partidos de la historia del club. Por delante solo tiene a Paul Le Guen (333), su compañero Marco Verratti (348) y Sylvain Armand (381), el jugador que más veces ha defendido la camiseta del PSG en competición oficial.

En el último mes de agosto, los ‘Blues’ incorporaron a sus filas al poderoso atacante belga Romelu Lukaku, a Marcus Bettinelli y Saúl Ñíguez, pero se quedó con las ganas de sumar a un defensa central. El conjunto londinense y vigente campeón de la Champions League también intentó llegar a un acuerdo con el Sevilla por Jules Koundé, pero todo quedó desestimado.