'Dibu' Martínez fue el héroe de Argentina y destacó por el juego psicológico que aplicó con  Yerry Mina
'Dibu' Martínez fue el héroe de Argentina y destacó por el juego psicológico que aplicó con Yerry Mina

Emiliano Martínez, o simplemente ‘Dibu’, se erigió como el héroe de en la tanda de penales ante por el pase a la final de Copa América 2021. El portero de la ‘Albiceleste’ atajó 3 penales, pero el momento más llamativo ocurrió cuando trabajó psicológicamente a Yerry Mina, defensa del equipo de Reinaldo Rueda, Mira el video del épico momento. ¡Tremendo!

MIRA: Brasil vs Argentina: Día, hora y canal del partido por final de Copa América 2021

Emiliano Martínez y su juego psicológico con Mina

Todo ocurrió en el tercer penal de la selección de Colombia. Emiliano Martínez, que venía de atajar el remate de Davinson Sánchez, buscó poner nervioso a Yerry Mina. “Te estás riendo porque estás nervioso. ¡Estás nervioso!”, le dijo el meta.

“¿Sí?”, respondió con una tímida sonrisa Yerry Mina. “¡Ahí está grande la pelota! ¡Mira que te como, eh!”, volvió Emiliano Martínez segundos antes del penal de Yerry Mina. ¿Y qué pasó? Pues el de Aston Villa lo adivinó y tuvo ‘picante’ celebración.

Emiliano Martínez: Esto le dijo a Yerry Mina para ponerlo nervioso en penal de Argentina vs Colombia. (DIRECTV)
Emiliano Martínez: Esto le dijo a Yerry Mina para ponerlo nervioso en penal de Argentina vs Colombia. (DIRECTV)

Con Emiliano Martínez y Lionel Messi, la selección argentina derrotó 3-2 a Colombia (1-1 en los 90 minutos) en tanda de penales y clasificó a la final de la Copa América 2021, donde se medirá con Brasil (sábado 10 de julio) en el Maracaná.

TE PUEDE INTERESAR