Francisco Conceição abrazó a su padre y entrenador en Porto tras anotar el gol del triunfo. (Video: Sport TV)
Francisco Conceição abrazó a su padre y entrenador en Porto tras anotar el gol del triunfo. (Video: Sport TV)

El entrenador Sérgio Conceição llegó al banquillo del Porto en el 2017, donde había brillado como jugador, y logró elevar el nivel del club, cosechando los títulos de la Liga de Portugal en el 2018 y el 2020. Ahora, el técnico busca volver a llevar a su equipo a la gloria y este fin de semana celebró un triunfo clave, frente a Estoril, gracias a un gol agónico de su hijo.

A sus 19 años, Francisco Conceição ha ido ganando continuidad en el club a lo largo de la actual temporada 2021-22, debido a la confianza de su padre, en su labor como DT. Y el último sábado, el deportista ingresó a jugar los últimos cuatro minutos en el Estádio António Coimbra da Mota, cuando su equipo había reaccionado e igualado 2-2 el marcador, con tantos de Mehdi Taremi (49′) y Luis Díaz (84′).

Desde que saltó al terreno de juego, el joven volante se mostró movedizo y terminó configurándose como el héroe de la jornada ante Estoril. Debido a la obligación de los ‘Dragones’ por obtener los tres puntos, no dejaron de atacar y generaron una clara oportunidad de gol a los 89′, cuando el final estaba muy cerca.

Por la banda izquierda, el colombiano Luis Díaz desbordó y sacó un centro rasante al área chica, donde precisamente apareció Francisco Conceição para inflar las redes y colocar el 3-2. Era el primer tanto del futbolista en la Liga de Portugal y lo celebró de manera especial: tras quitarse la camiseta, buscó a su padre-entrenador para abrazarlo.

El estratega Sérgio Conceição encontró a su hijo, en medio de la euforia por la remontada, y mostraron tiernos gestos de cariño, que se viralizaron en poco tiempo. La escena en esta ocasión fue muy especial, dado el certamen y la circunstancia negativa que vivía el equipo, pero no fue la primera vez que ambos protagonizan este tipo de festejo.

El pasado 20 de noviembre, Porto goleó 5-1 a Feirense en la Taca de Portugal y Francisco Conceição, quien completó los 90 minutos, marcó el último tanto, de penal. Luego de inflar las redes, también se dirigió a su padre para abrazarlo, aunque en ese momento, por la tranquilidad del resultado, la efusividad no fue la misma.

Francisco Conceição también había anotado con Porto en la Taca de Portugal. (Video: Sport TV)
Francisco Conceição también había anotado con Porto en la Taca de Portugal. (Video: Sport TV)

Cabe mencionar que Francisco Conceição lleva 12 partidos en la actual campeonato portugués, mientras que sumó otros tres juegos en copas (Taca da Liga y Taca de Portugal) y tuvo dos apariciones en Champions League.

¿Cómo va Porto en la Liga de Portugal?

La Liga de Portugal ya lleva 17 jornadas disputadas y el actual líder del certamen es el Porto, que suma 47 puntos. El más cercano perseguidor en busca del título es el Sporting Club, que lleva 44 unidades y que perdió la opción de estar prendido en la punta por la derrota ante Santa Clara (3-2) este fin de semana.

tags relacionadas