de moda que acapara todas las portadas en Europa y que está acabando con todos los récords en la, torneo en el que acumula 10 goles en siete partidos disputados y, con esa cantidad, ya entró en otra estadíctica: el ranking de los máximos artilleros en sus primeros 30 juegos de la copa europea. ¡Una bestialidad!

El delantero noruego llegó al Borussia Dortmund esta temporada a cambio de 20 millones de Euros (21,6 millones de dólares) y está pagando con creces la inversión del ‘Vendaval Amarillo’ de Alemania pues en su primer choque por la competición europea marcó un doblete ante el poderoso PSG de Neymar y ante la resistencia de Keylor Navas.

A la caza de más récords

El promedio de gol de Haaland es de 1.42 goles por partido en esta Champions League y a ese ritmo es probable que supere a Rudd Van Nistelrooy como el máximo artillero en esta competición europea en sus 30 primeros partidos. Haciendo matemática simple y si es que la constante se mantiene, el noruego podría llegar a ese número de juegos con 42 tantos marcados. ¿Se imaginan?

Champions League: Conoce a los máximo goleadores en sus 30 primeros partidos (19/02/2020)
Champions League: Conoce a los máximo goleadores en sus 30 primeros partidos (19/02/2020)

Esta estadística realizada por el diario Marca de España muestra la evolución de los máximos artilleros de la Champions League en sus 30 primeros partidos y lo de Haaland es sorprendente porque ninguno en esa lista siquiera promediaba el 1.0 en la misma cantidad de partidos que lleva dispuados el noruego.

Y los nombres en este ranking no son desconocidos pues podemos encontrar ahí a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, máximos artilleros en la actualidad de la Champions League, además de otros como Neymar, Mbappé, Lewandoski, Raúl Gonzales, Antoine Griezmann o Luis Suárez. mira la fotogalería y conoce cómo les fue a los mencionados en sus 30 primeros juegos.

Mira el primer gol de Haaland:

Gol de Haaland para el 1-0 de Dortmund ante PSG por Champions (T)
Gol de Haaland para el 1-0 de Dortmund ante PSG por Champions (T)

Mira el segundo gol de Haaland:

El GOLAZO de Haaland en el PSG vs. Borussia Dortmund
El GOLAZO de Haaland en el PSG vs. Borussia Dortmund
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TE PUEDE INTERESAR