Cristiano Ronaldo se lamenta por goleada 5-0 ante Liverpool (Foto: Reuters)
Cristiano Ronaldo se lamenta por goleada 5-0 ante Liverpool (Foto: Reuters)

ha tocado el fondo luego de la goleada (5-0) que ha sufrido este domingo a manos de en el clásico más esperado de la Premier League. El duelo de la novena jornada para demostrar la real dimensión de Mohamed Salah quien superó a en un duelo que podría costarle la cabeza a Ole Gunnar Solskjær

Más información Ver Movistar LaLiga EN VIVO Barcelona - Real Madrid: a qué hora es el clásico español y cómo seguirlo en directo

Tres goles para el egipcio Mohamed Salah, uno para Naby Keita y otro para Diogo Jota, fueron los goles con los que se llevaron por delante a los ‘Diablos Rojos’ y seguramente a su técnico, un Ole Gunnar Solskjaer al que ya no le queda argumentos para sostenerse en el puesto.

Mohamed Salah anota triplete ante Manchester United  (VIDEO: ESPN)
Mohamed Salah anota triplete ante Manchester United (VIDEO: ESPN)


Con una facilidad pasmosa, el Liverpool se metía en el área del Manchester United, como aquellos aficionados que irrumpieron en Old Trafford hace meses para protestar por la Superliga.

EMPEZÓ EL SHOW DE MO SALAH

Mohamed Salah, el mejor jugador de Inglaterra en estos momentos, fue el canalizador de la humillación y antes de que se llegara al minuto diez, le sirvió el primero a Keita, que definió con la tranquilidad de un delantero ante De Gea.

Salah puso el 4-0 del Liverpool ante Manchester United. (Video: beIN Sports)
Salah puso el 4-0 del Liverpool ante Manchester United. (Video: beIN Sports)

Se expuso más tarde Maguire, incapaz de mostrar contundencia y le ganó la partida Keita, le puso la pelota en el costado a Alexander-Arnold para que su pase de la muerte lo embocara Diogo Jota. 0-2. El miércoles se había levantado este marcador al Atalanta. Esta vez solo podía ir a peor.

Y apareció Mohamed Salah para complicarlo todo aún más. Pasada la media hora, Keita recogió un disparo rebotado del ‘Faraón’, condujo hasta línea de fondo, una vez más, sin marcar, y le concedió el tanto al egipcio.

Mohamed  Salah pone el 3-0 (Video: ESPN)
Mohamed Salah pone el 3-0 (Video: ESPN)

CRISTAINO SE PICÓ

Con el 0-3 explotó Cristiano Ronaldo , que pudo ser expulsado por varias patadas sobre Curtis Jones. Para su suerte la jugada se saldó solo con una amarilla, pero quizás hubiera deseado irse antes a vestuarios, porque justo al filo del descanso.

Mohamed Salah aprovechó la inexistente defensa del Liverpool para el cuarto. Asistencia de Jota, disparo raso y 0-4 que despertó la ira de Old Trafford, que abucheaba a su equipo, y de un Solskjaer que mezclaba tristeza y rabia en la banda.

Diogo Jota marcó el 2-0 de Liverpool vs. United por la Premier. (Video: ESPN)
Diogo Jota marcó el 2-0 de Liverpool vs. United por la Premier. (Video: ESPN)

Nadie le iba a meter el freno de mano. Otra vez Salah, otra vez Maguire. El central se durmió, le ganó la espalda y el egipcio la picó ante la salida de De Gea.

RESULTADO SACA TÉCNICO

Manita en Old Trafford, llegaban reminiscencias del 1-6 que les metió el Manchester City hace diez años y ni siquiera el gol de la honra de Cristiano subía al marcador porque el VAR lo anulaba.

Keita anotó el 1-0 del Liverpool ante el United en Old Trafford. (Video: beIN Sports)
Keita anotó el 1-0 del Liverpool ante el United en Old Trafford. (Video: beIN Sports)

El bochorno era tal que Paul Pogba, que saltó al campo en el descanso, no duró ni quince minutos, puesto que en una entrada con los tacos por delante mandó en camilla a Naby Keita y a él a la caseta, expulsado por el VAR.

La goleada, la más dura desde que el Tottenham les metió un 1-6 en octubre de 2020 y el City otro 1-6 en octubre de 2011, provocaba el suspiro de Alex Ferguson en la grada y la risa de Kenny Dalglish. Una humillación que puede sentenciar a Solskjaer y que deja al United séptimo, a ocho puntos del líder, y al Liverpool segundo, a un solo punto del Chelsea.

Manchester United vs. Liverpool EN VIVO: cómo llegan al clásico

Luego de vencer con una remontada (3-2) al Atalanta por Champions League, el Manchester United llega motivado para el clásico del fútbol inglés ante el Liverpool. El encuentro también será el primer derby en la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo.

Por el momento el United no es un equipo sólido. Tiene muchas falencias defensivas y sigue dejando dudas en la Premier League, al punto que su técnico, Ole Gunnar Solskjaer fue cuestionado e incluso hubo rumores en la prensa inglesa de posibles reemplazantes.

Por su parte, el Liverpool también llega con un triunfo en la Champions League, ante el Atlético de Madrid en España. Los dirigidos por Klopp buscan seguir a un punto del líder Chelsea, mientras que en la vereda del frente, los ‘Red Devils’, a ocho puntos de los ‘Blues’ intentarán seguir con opciones de alcanzarlos.

¿A qué hora juegan Manchester United vs. Liverpool?

  • Perú – 10:30
  • Colombia – 10:30
  • Ecuador – 10:30
  • México – 10:30
  • Chile – 12:30
  • Paraguay – 12:30
  • Venezuela – 11:30
  • Bolivia – 11:30
  • Argentina – 12:30
  • Uruguay – 12:30
  • Brasil – 12:30

“El equipo está bien. Solo pasaron dos días del partido ante Atlético de Madrid por Champions League, por eso debemos asegurarnos de que todos estén en forma. No puedo decirles quiénes llegarán al domingo y quiénes no”, indicó Jurgen Klopp en la previa del partido.

Thiago Alcántara y Harvey Elliott son los únicos descartados del Liverpool. “Curtis entrenará hoy con nosotros, pero Thiago no, así que eso es lo único que sé por el momento”, añadió el técnico de nacionalidad alemana.

El último encuentro que disputaron ambos equipos fue triunfo para el Liverpool por 2-4. Anotaron Diego Jota, Mohamed Salah y doblete de Roberto Firmino. Descontaron Bruno Fernandes y Marcus Rashford.

En el historial general por la Premier League, se enfrentaron en 172 ocasiones, el Manchester United ganó en 66 ocasiones, el Liverpool en 56 oportunidades y hubo 50 empates.

¿Dónde ver el partido Manchester United vs Liverpool?

Es importante señalar que la transmisión del clásico Manchester United vs Liverpool estará a cargo de ESPN (para Argentina) y Star+ para Latinoamérica.

  • Argentina: ESPN / Star+
  • Bolivia: Star+
  • Brasil: Star+
  • Chile: Star+
  • Colombia: Star+
  • Ecuador: Star+
  • México: SKY Sports
  • Paraguay: Star+
  • Perú: Star+
  • Uruguay: Star+
  • Venezuela: Star+

Manchester United vs. Liverpool: alineaciones posibles

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; McTominay, Fred, Pogba, Greenwood, Fernandes; Cristiano Ronaldo.

Liverpool: Becker; Alexander-Arnold, Matip, van Dijk, Robertson; Milner, Fabinho, Henderson; Salah, Firmino, Mané.