Facundo Medina jugó en Talleres de Córdoba y River Plate. Foto: AFP.
Facundo Medina jugó en Talleres de Córdoba y River Plate. Foto: AFP.

Facundo Medina, jugador argentino del Lens de Francia, fue detenido tras ser acusado por una presunta violencia de género contra su expareja en la víspera de Navidad. Así lo informó el diario ‘L’Équipe’ quien además mencionó que el futbolista está pasando por un proceso de indagación.

De acuerdo con el mencionado medio de comunicación, el zaguero de 22 años ha negado las acusaciones y señaló que fue su antigua compañera quien lo agredió en la madrugada del 25 de diciembre. Según fuentes cercanas, todo habría comenzado por una discusión entre ambos.

La joven, cuya edad y nacionalidad no fue difundida, presentó una denuncia después de que le prescribiesen una baja laboral de un día. Los hechos habrían tenido lugar en el apartamento del jugador, en la ciudad de Arrás, al norte de Francia.

El jugador asistió este domingo a una dependencia policial para declarar y quedó detenido de manera preventiva antes de ser liberado “con cargos”. Esto implica que luego deberá presentarse ante un juez.

Lens se pronunció sobre este caso

A través de un comunicado en su página web oficial, el Lens se pronunció sobre el hecho que implica al ex del Talleres de Córdoba y River Plate.

“El Racing Club de Lens ha sabido hoy que uno de los jugadores de su plantilla profesional había sido objeto de una audiencia tras una disputa privada. En este caso de contornos inciertos, el club apegado al respeto de los valores humanos y los derechos de cada persona, pide la mayor moderación y deja a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos”, destacó la entidad.