García Pye
García Pye

El Gerente de Selecciones Antonio García Pye fundamentó el fallo de la FIFA que le dio a Perú los tres puntos del partido ante Bolivia por una mala alineación en el cuadro altiplánico. "La FIFA lo tiene bien claro: en el caso de la participación ilícita de un jugador se le otorgan los tres puntos al rival y un marcador de 3-0. Más allá de los plazos de presentación del reclamo", dijo García Pye.

El directivo de la FPF también explicó que se debe tener cautela con el tema. "Si bien aún no estamos notificados del fallo, se sabe que este es de aplicación inmediata y ya tenemos los puntos. Bolivia seguramente apelará el fallo y hay que tener cautela. Nosotros estamos optimistas que el fallo se mantendrá", señaló el Gerente de Selecciones. 

Para García Pye, la FIFA hizo lo correcto. "Se puede argumentar el tema de los plazos para presentar el reclamo (Perú y Chile lo hicieron más de 48 horas después del partido), pero la FIFA toma en cuenta otros detalles más allá de los plazos", finalizó el directivo de la Federación Peruana de Fútbol. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC