Joan Laporta fue el sucesor de Josep Maria Bartomeu en la presidencia del Barcelona. (Foto: Getty)
Joan Laporta fue el sucesor de Josep Maria Bartomeu en la presidencia del Barcelona. (Foto: Getty)

Barcelona culmina un año muy complicado en el que lo más resaltante y lamentable para los intereses del equipo fue la salida de Lionel Messi. Sin embargo, tras el regreso de Xavi Hernández, pero esta vez como director técnico, los hinchas azulgranas renovaron sus esperanzas con miras culminar la temporada 2021-2022 de la mejor manera.

En ese contexto, el presidente del club Joan Laporta envió un mensaje para todos los hinchas con miras a los objetivos del club para el año entrante. “Este 2021 ha sido un año de altibajos, pero el barcelonismo decidió iniciar una nueva etapa que ya no prolongue más la degradación de una etapa gloriosa”, señaló en un video en su perfil oficial de Twitter.

“Queremos iniciar una nueva etapa y lo estamos haciendo, construyendo un nuevo equipo de fútbol con jóvenes que ilusionan, que vienen de la Masia, y otros que vendrán de fuera”, añadió.

El dirigente también quiere que las otras secciones profesionales del club “sigan siendo exitosas” y que el fútbol femenino “se mantenga ganando títulos”, al tiempo que recuerda que el 2022 “será el inicio de las obras del Nuevo Camp Nou, del Espai Barça, el proyecto institucional más importante de la historia del club”.

Y debemos estar orgullosos y debemos participar en la construcción del futuro del FC Barcelona. El año 2022 será muy intenso, lleno de emociones y la Junta Directiva que tengo el honor de presidir, y nuestros ejecutivos y ejecutivas y empleados y empleadas, continuaremos trabajando para recuperar la economía del club y también para hacer que deportivamente el Barça vuelva a ser una referencia en el mundo”, subrayó.

Joan Laporta espera igualmente que la fundación “siga ayudando a las personas que lo necesitan”, aseguró que todas las acciones que van a llevar a cabo serán para reafirmar su “responsabilidad de devolver la alegría al barcelonismo” y deseó “una buena salud” a sus socios y aficionados. “Cuidaros, protegeros y vacunaros para vencer a esta pandemia de la COVID-19″, remarcó.