Flamengo vs. Sao Paulo juegan por la fecha 13 del Brasilerao. Paolo Guerrero es titular. (Fotos: Agencias)
Flamengo vs. Sao Paulo EN VIVO

, con Paolo Guerrero jugando los 90 minutos del partido, cayó derrotado 1-0 por el  y perdió el invito en el Brasilerao donde es puntero con 27 puntos. Este triunfo permitió al exequipo de Christian Cueva acortar distancias y colocarse a solo un punto en la tabla de posiciones.

Sao Paulo aseguró el triunfo del partido ante Flamengo gracias a un cabezazo de Everton que le fue imposible detener al arquero del 'Mengao'.

Tras varias dudas sobre su presencia en el Flamengo vs. Sao Paulo, Paolo Guerrero logró estar al frente del encuentro durante los 90 minutos, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Este es el cuarto partido del año que el 'Depredador' juega en el torneo brasileño.

Al igual que en el Mundial, Paolo Guerrero no escapó de las críticas por su falta de fútbol e imprecisiones que hoy también se hicieron notorias en el partido ante Sao Paulo, pues fueron varias las jugadas a las que no llegó ni pudo concretar.

Durante el partido quedó claro que Sao Paulo fue el gran dominante del encuentro por los peligros que generó en la portería de Diego Alves, quien a los 48 minutos no pudo evitar que Éverton anotara el único gol del compromiso con un cabezazo en el área chica.

Pese a este gol del Sao Paulo, el Flamengo generó jugadas clarísimas que pudieron terminar en gol, pero el arquero tricolor se lo impidió. El colombiano Fernando Uribe y el propio Paolo Guerrero desperdiciaron varias oportunidades.

Con esta derrota, el Flamengo permanece en la primera ubicación de la liga brasileña con 27 puntos, aunque el Sao Paulo acorta distancias al sumar ahora 26

MINUTO A MINUTO

48'| Éverton anota el 1-0 para el São Paulo de remate de cabeza, imposible para el portero del Flamengo

Luego de ser habilitado por el Tribunal Suizo, Paolo Guerrero fue tomando en cuenta en Flamengo para el choque contra Sao Paulo. El 'Mengao' tendrá a su goleador en campo tras el Mundial Rusia 2018.

Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco saldrá en busca de mantener el liderato del Brasileirao, pues solo tiene 3 puntos de ventaja sobre Sao Paulo, que es tercero en la tabla de posiciones. El segundo es Atlético Mineiro con la misma cantidad de puntos que el 'Tricolor'.

Sao Paulo, por su parte, ya no podrá contar con el también peruano Christian Cueva, quien dejó el club para fichar por el Krasnodar FC de la Premier League de Rusia.

La última vez que Flamengo y Sao Paulo se vieron las caras por el Brasileirao, el 'Tricolor' se impuso 2-0 con goles de Pratto y Hernandes (pase de Cueva) un 22 de octubre de 2017. En el 'Mengao' no jugó Paolo Guerrero, pero sí Miguel Trauco.

Asimismo, se conoció que el TAS habilitó a Paolo Guerrero con un documento remitido a Flamengo. "El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido".

Este mismo tribunal informó, a su vez,  que "los argumentos de la sentencia del TAS deben estar listos de aquí a fines de julio", agregando también que  "Si el recurso de Paolo Guerrero es rechazado por el Tribunal Federal, los meses de suspensión restantes (8 meses) deben cumplirse".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC