Federación Peruana de Fútbol se una el Ministerio de Cultura sobre presentación de comediante en Fox Sports Radio Perú.
FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció vía Twitter sobre la polémica presentación de un comediante imitando a en. La máxima entidad deportiva del fútbol en el Perú manifestó su apoyo al Ministerio de Cultura sobre el tema. 

"Nos sumamos al Ministerio de Cultura en rechazo a las práctica que refuerzan estereotipos racistas", indicó el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol sobre la imitación de Jefferson Farfán en  Fox Sports Radio Perú

Como se recuerda, el Ministerio de Cultura rechazó tajantemente la caracterización del futbolista Jefferson Farfán realizada por el comediante Miguel Moreno el pasado 8 de mayo en el programa deportivo Fox Sports Radio Perú.

"El pintado del rostro para oscurecerlo y la exageración en los rasgos faciales haciendo uso de prótesis o maquillaje, muchas veces de manera exagerada y grotesca, es una práctica común en la representación de las personas afrodescendientes, por parte de quienes no lo son, con el fin de caricaturizarlas como estrategia de humor. Como parte de la caracterización, el personaje que la realiza se expresa con un ritmo de voz lento con el fin de connotar torpeza en la alocución", se lee en el comunicado publicado en la página web del sector.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC