Freddy Rincón sufrió accidente de tránsito y se encuentra grave. (Foto: Difusión)
Freddy Rincón sufrió accidente de tránsito y se encuentra grave. (Foto: Difusión)

Se emitió un nuevo parte médico de Freddy Rincón. El colombiano tuvo un accidente automovilístico en Cali y fue trasladado rápidamente a una clínica local donde pasó una intervención quirúrgica y se encuentra en cuidados intensivos.

El primer parte médico aseguró que Rincón tenía un estado de salud crítico y en un nuevo pronunciamiento por parte de los doctores señalan que la situación del exfutbolista continúa igual.

“La condición de Freddy Eusebio sigue siendo profundamente crítica. Los seguimientos, las pruebas diagnósticas, los estudios radiológicos y la condición clínica no muestran una evolución favorable”, sostuvo Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco.

“Tal como lo manifestamos desde el primer momento su condición y criticidad son extremas. El pronóstico sigue siendo muy reservado”, agregó.

“Seguiremos con todas las medidas pertinentes y debe ser claro que la evolución no es favorable y la condición sigue siendo extremadamente crítica. Oportunamente estaremos informando lo que sea pertinente. Agradecemos preservar la mesura en las comunicaciones por el respeto a su dignidad y a la de su familia”, concluyó el médico encargado de la leyenda del fútbol.

Freddy Rincón se vio envuelto en un choque entre su camioneta y un bus de servicio público en la calle quinta con carrera 34 de la ciudad de Cali. El vehículo en el que se trasladaba al exfutbolista de la selección de Colombia fue embestido por un autobús. Medios locales reportan que otras cinco personas también resultaron heridas tras el choque.

Recordemos que Freddy Rincón fue parte de la generación dorada de la Selección Colombia que clasificó a tres mundiales consecutivos (1990, 1994 y 1998) y militó en el Real Madrid (España), el Nápoles (Italia), Palmeiras y Corinthians (Brasil) y el América de Cali (Colombia).