llegó a un acuerdo para fichar a Ousmane Dembélé, hasta ahora futbolista del Borussia Dortmund, según publicó el diario alemán Bild.

El periódico, que citó fuentes anónimas, dijo que Dembelé, el extremo de 20 años llegará al Barcelona después que el equipo español acordara pagar una cantidad inicial de 120 millones de euros (141,66 millones de dólares) que podría subir hasta 150 millones de euros en función de bonos relativos a su rendimiento, lo que lo convierte en el segundo fichaje más caro de la historia.

El diario informó que el acuerdo se cerró en Mónaco, donde los representantes de ambos equipos coincidieron en el marco del sorteo de la Liga de Campeones. No estaba claro si el contrato ya había sido firmado.

Neymar Jr dejó el Barcelona para fichar por el Paris St Germain a principios de mes estableciendo un récord mundial de 222 millones de euros.

Dembélé, que se unió al Dortmund el año pasado desde el Stade Rennes con un contrato de 15 millones de euros hasta 2021, había estado forzando su traslado a España y se había perdido un entrenamiento a principios de este mes provocando una suspensión del club de la Bundesliga.

Dembelé anotó 10 goles en todas las competiciones la temporada pasada, cuando ayudó al Dortmund a acabar tercero en la Bundesliga y ganar la Copa de Alemania.

Barcelona también pretende sumar a Philippe Coutinho, del Liverpool, en su intento de reemplazar al delantero Neymar Jr.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC