Ronald Koeman se perfila como candidato principal para entrenar a Barcelona. (Foto: AFP)
Ronald Koeman se perfila como candidato principal para entrenar a Barcelona. (Foto: AFP)

Barcelona tiene poco tiempo para encontrar soluciones a la crisis provocada por la debacle de Portugal en Champions League. La directiva desea encontrar al candidato ideal para reemplazar a Quique Setién, cuya salida es inminente, y Ronald Koeman se ha ubicado en el primer lugar de las preferencias, por encima de Mauricio Pochettino.

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el entrenador de Países Bajos, quien ya ha sonado varias veces en el Camp Nou, gusta mucho en el seno de la dirección deportiva no solo porque se trata de la leyenda que le dio al Barça su primera Copa de Europa en 1992, también existen otras razones de peso.

En primer lugar, según la citada fuente, el Barcelona valora en Koeman su capacidad para manejar vestuarios complicados como el que ahora mismo tiene el club azulgrana tras sufrir ante el Bayern Múnich su peor derrota en la historia de competiciones europeas.

En segundo lugar, Ronald Koeman lleva el ADN de Johan Cruyff. Conoce de sobra el estilo de juego que el Barcelona aplica para alcanzar el éxito. De hecho, lo ha demostrado en varios de los equipos que ha dirigido y si llega al Camp Nou seguirá por la misma ruta.

Por último, en Barcelona prefieren a Koeman por su conocimiento del fútbol actual. El neerlandés está demostrando en la selección de su país un buen funcionamiento junto a los De Ligt, De Jong y Van de Beek.

El contrato de Ronald Koeman con la selección de Países Bajos termina tras el Mundial 2022 e incluye una cláusula por la cual se podría marchar al Barcelona bajo ciertas condiciones si el equipo catalán mostrase interés en algún mercado.

Ronald Koeman, candidato para dirigir a Barcelona. (Foto: Mundo Deportivo)
Ronald Koeman, candidato para dirigir a Barcelona. (Foto: Mundo Deportivo)




TE PUEDE INTERESAR: