Benevento festeja en vestuario su triunfo en Turín (Foto @benevento)
Benevento festeja en vestuario su triunfo en Turín (Foto @benevento)

A lo grande. Así celebró el su victoria 1-0 ante la . El cuadro de sorprendió a todos y con este triunfo y sumó 29 puntos que lo alejan a 7 de los puestos del descenso. Por eso cuando el árbitro Rosario Abisso pitó el final del encuentro los festejos no se hicieron esperar.

MIRA:Gianluca Lapadula festeja ante Cristiano y hace tocar fondo a Juventus [VIDEO]

Luego de los abrazos dentro del campo del Juventus Stadium y los saludos con el rival, la fiesta continuó en los vestuarios de campo de la ‘vecchia signora’. Los pupilos de Filippo Inzaghi desataron su alegría, no todos los días se le gana a uno de los grandes de Italia y en su casa todavía.

Las fotos no se hicieron esperar y fueron las redes sociales del club que destacaron el logro. “Inmensi” (inmenso) se leía en el instagram oficial del cuadro de Gianluca Lapadula. En una de las fotos se ve a todo el plantel abrazado y destaca el atacante de la blanquirroja encima de uno de sus compañeros.

Cuadro de Gianluca Lapadula dio la sorpresa en torneo italiano. | Foto: REUTERS
Cuadro de Gianluca Lapadula dio la sorpresa en torneo italiano. | Foto: REUTERS

Esta victoria es clave para Benevento que lleva una campaña irregular en el torneo. A principios de año el equipo consciente de sus limitaciones se fijó como meta acabar el torneo en la mitad de la tabla. Sin embargo los resultados no se fueron dando y el cuadro empezó a verse comprometido con los puestos de descenso.

Ni el más fanático hincha de club habría pronosticado una victoria ante la poderosa Juventus. El cuadro de Cristiano Ronaldo era local y necesitaba el triunfo para no dejar escapar al Inter que comanda la tabla de posiciones. Sumar de a tres parecía imposible por eso cuando acabó el partido todos celebraron porque habían dado el golpe y cada vez,ven más lejos el fantasma de la baja.

MIRA: Gianluca Lapadula sobre jugar en la altura de La Paz: “No tengo miedo” [VIDEO]

Gianluca Lapadula, que jugó hasta los 73 minutos cuando fue reemplazado por Gianluca Caprari ,sumó ocho partidos sin anotar, sin embargo alcanzó un nuevo logro para sus estadísticas. El jugador de la bicolor obtuvo su segunda victoria ante el cuadro de Turín. La primera vez fue cuando jugaba por el Milan el año 2017, aunque seguro que esta vez lo festejó más porque fue con un cuadro ‘chico’ y de visita.

Otros peruanos que saben lo que es ganarle a la ‘Juve’ son: Víctor ‘Conejo’ Benitez que con el ACR Messina y luego con el Milán y también está Alberto Gallardo. El ‘jet’ con el Cagliari en la temporada 1965/1966 también venció a la ‘vecchia signora’ un logro al alcance de pocos peruanos que jugaron en el Calcio.