. Sin embargo, el deseo del peruano por vestir los colores del Boca Juniors podría complicarse, ya que el cuadro español aprovecharía para subir el valor del futbolista y para contar con él. Aunque, algo juega a su favor: el peruano quiere ir a Argentina.

LEE MÁS: CHOCOLATEROS: Estos son los 15 pases de Perú antes del GOLAZO de Peña a Colombia

Según informó Diario Olé, el lateral de la selección, tiene el deseo de vestir de azul y oro y ya se lo hizo saber a los dirigentes en Vallecas. “Luis quiere jugar en Boca. Vamos avanzando en todos los frentes de manera positiva”, reveló alguien del entorno del futbolista.

El mencionado medio explica que el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme ya le hizo llegar una oferta contractual al agente de Advíncula y, tras un breve ida y vuelta, lograron cerrar los números. Lo que faltaría sería llegar a un acuerdo con el Rayo Vallecano, donde Luis tiene vínculo hasta junio del 2022.

En España hablan que el 100% del pase del ex Sporting Cristal rondaría los 3 millones de dólares. Riquelme y compañía harían el esfuerzo de pagar dicho monto debido a que es uno de los pedidos de Miguel Ángel Russo para la segunda mitad del 2021.

desde hace algunos mercados atrás, pero la salida de Nicolás Capaldo, Julio Buffarini y Leonardo Jara aceleraron los trámites. Román busca cerrar al cuarto refuerzo del equipo lo antes posible para que pueda unirse a los entrenamientos. El único lateral derecho del equipo actualmente es Marcelo Wigandt, quien regresó de Gimnasia de La Plata.

Con la llegada de Luis, los ‘xeneizes’ cerrarían el primer cupo de extranjero de los que le quedan. El otro, en principio, está pensado para un ‘9′ o para Roger Martínez, quien es del gusto de Riquelme. Miguel Borja también es opción.

TE PUEDE INTERESAR