Un bus que transportaba a hinchas del Barcelona de Ecuador sufrió un accidente y 12 personas murieron.
Ecuador: Hinchas mueren en accidente

Un autobús que transportaba a hinchas del club , el más popular del fútbol de , sufrió la volcadura y despieste en una carretera del sur del país dejando 12 muertos y 35 heridos, informó la Comisión de Tránsito y los Bomberos de Cuenca a través de las redes sociales.

El terrible accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 55 de la Vía E-582 Cuenca - Molleturo - Naranjal de la provincia de Azuay.

El bus de la Cooperativa Señor de los Milagros de placa GNB-4033 en cuyo interior viajaban decenas de hinchas de Barcelona de Guayaquil, que retornaban a su ciudad tras el encuentro de su equipo con el Deportivo Cuenca por la cuarta fecha del campeonato de fútbol local.

Los Bomberos de Cuenca informaron a través de las redes sociales que son en total 12 personas fallecidas tras el volcamiento del vehículo, mientras que otros 35 resultaron heridos.

Hasta altas horas de la noche continuaron las labores de rescate de las víctimas y heridos, quienes fueron trasladados al hospital más cercano.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:30pm del domingo. Según la CTE, el vehículo contaba con todos los permisos y había pasado su última revisión mecánica.

El presidente del club Barcelona, el exarquero José Francisco Cevallos, escribió en su cuenta de Twitter: "Con mucho dolor recibimos la noticia del accidente de nuestros hinchas que viajaron hasta Cuenca (para) alentar al equipo".

Cevallos agregó que "los fallecidos serán trasladados a Cuenca para cumplir con los trámites legales" en tanto que "los heridos están siendo atendidos en los hospitales de la red pública de la provincia del Azuay", en el sur del país.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC