Diego Simeone recibe critica de su expupilo Filipe Luis (Foto: Getty Images)
Diego Simeone recibe critica de su expupilo Filipe Luis (Foto: Getty Images)

, uno de los nombres más queridos en Atlético Madrid, ha sorprendido con su crítica hacia . El lateral de Flamengo, quien inició sus estudios para ser técnico de fútbol, ahora cuestiona el trato que impone el ‘Cholo’ a los jugadores ‘colchoneros’.

MIRA: Mario ‘Kanko’ Rodríguez: “Compras carro, te pones lentes, las chicas te miran y te crees guapo” | ENTREVISTA

“En cada entrenamiento pedía el máximo, pero no es realmente bueno en el trato con la gente. No le resulta fácil relacionarse con los jugadores. Le cuesta entender las características de cada persona, pero de vez en cuando se traga su orgullo”, dijo Filipe Luis en entrevista para ‘O Globo’.

El brasileño reconoció que el DT tiene distintas formas de impartir justicia. “Ha habido varios episodios como los de Joao Félix con la botella o Suárez que se enfadaron tras un cambio. Digamos que con algunos jugadores tiene relaciones amistosas, con otros es más profesional. Parece llevarse bien con todos, pero no es el mejor en este sentido”, puntualizó el jugador de Flamengo.

Filipe Luis, en contraparte, puso como ejemplo a uno de sus entrenadores favoritos. “¿Simeone es capaz de lidiar con futbolistas? En cierto modo. Pero no es uno de los mejores con los que he trabajado en ese sentido. Tite es genial en eso, hace que todos se sientan importantes y su capacidad para hablar con los jugadores es excepcional”, recordó el jugador sobre el entrenador de la selección brasileña.

“Puede cambiar la táctica a mitad de partido”

No todo fue crítica para el ‘Cholo’ Simeone, a quien reconoció su apertura para discutir temas tácticos. “Él cree en lo que hace. Los once jugadores tienen que trabajar mucho. Puede cambiar de táctica en la mitad del partido y se adapta muy bien al rival. A veces hubiera deseado que tuviéramos más posesión, pero ¿qué puedo decir? Para el Atlético Madrid es el mejor técnico que hay”, expresó.

El actual lateral de Flamengo también se tomó un tiempo para destacar la creatividad de José Mourinho. “Tengo muchos entrenamientos anotados. De Mourinho, Jorge Jesús, Simeone... Yo pasé por todos. Los de Mourinho fueron los mejores hasta ahora. Eran dinámicos, intensos. Los de Jorge Jesús eran casi siempre iguales. Simeone entrenaba de acuerdo con el rival. En mi opinión, la defensa precisa más trabajo que el ataque. Será mi prioridad. Un equipo que no encaja gol, es un equipo que gana títulos”, finalizó Filipe Luis.