Gianni Infantino se pronuncia ante posible Girona vs. Barcelona en Estados Unidos

El presidente de la FIFA explicó puntos importantes sobre la posibilidad de jugar este partido de LaLiga en EE.UU.

Infantino Barcelona Girona

Infantino habló de la posibilidad de que el duelo Barcelona vs. Girona se juegue en Miami. (Foto: AP)

Infantino habló de la posibilidad de que el duelo Barcelona vs. Girona se juegue en Miami. (Foto: AP)

Una opinión de peso. El titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, fue bastante claro al opinar sobre la posibilidad de jugar el partido de LaLiga española entre Girona y Barcelona en Estados Unidos.

La programación del citado encuentro no está confirmada, pero se especula con que podría jugarse en Miami, algo que el propio Infantino ha reconocido que podría sentar un precedente, aunque no aclaró si positivo o negativo.

"Creo que preferiría ver un gran partido de la MLS en los EE. UU. en lugar de uno de LaLiga. En el fútbol, el principio general es que juegas un partido en casa y no en un país extranjero", expresó en entrevista con ESPN.

Infantino aseguró que en caso se pretenda jugar ese partido en suelo norteamericano, la FIFA debe dar la autorización final.

"Existen procedimientos para estas cosas, así que esperaremos a recibir algo oficial y luego lo estudiaremos. Esa propuesta debe ser aprobada por las asociaciones respectivas, por las confederaciones y también la FIFA debe expresar una opinión al respecto, sobre todo porque tendrá implicaciones para el fútbol a nivel mundial", concluyó.

El duelo Girona vs. Barcelona, correspondiente a la jornada 21 del campeonato de liga, se disputaría el sábado 26 de enero a las 20:45 (hora española), en el Hard Rock de Miami.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada