Chelsea abre el marcador ante Atlético Madrid (Foto: AP)
Chelsea abre el marcador ante Atlético Madrid (Foto: AP)

El marroquí de origen holandés Hakim Ziyech ha da un verdadero respiro a los hinchas de al romper el empate en el Stamford Bridge y parece poner difíciles las cosas para Atlético Madrid que llegaba con intenciones de pelear su pase a los cuartos de final de la .

El volante de ofensiva suma 4 goles y se se convierte en el máximo goleador de Marruecos de la historia en fase eliminatoria de la Champions League, por delante de Marouane Chamakh (3). El extremo recibió un pase increíble de Timo Werner y definió sin contratiempos ante Oblack.

Chelsea abre la cuenta ante Atlético Madrid (Video: ESPN)
Chelsea abre la cuenta ante Atlético Madrid (Video: ESPN)

LA PREVIA

El conservador planteamiento del Atlético de Madrid en la ida, en el exilio obligado por la pandemia en Bucarest, fue castigado por un bello gol de chilena del francés Olivier Giroud y no le ofrece otra opción que ganar. Un 0-1 iguala la eliminatoria ante Chelsea y la trasladaría a la prórroga o los penales. Cualquier victoria con dos o más goles para el colchonero, le llevaría a cuartos.

Ante un cuadro ‘blue’ que lleva 13 partidos sin conocer la derrota, tantos como se cuentan desde la llegada del alemán Thomas Tuchel a Stamford Bridge, el cuadro de Diego Simeone confía su futuro europeo a dos elementos en los que ha flaqueado últimamente: la contundencia ofensiva y la seguridad en defensa.

Después de irse de vacío en una cancha favorable como Getafe (0-0) donde hasta este sábado había marcado 34 goles en los últimos nueve años sin encajar ninguno, se antoja perentorio que el delantero Luis Suárez rompa una de sus peores rachas. Un lustro sin marcar fuera de casa en la Copa de Europa, desde el 16 de septiembre de 2015 en Roma (1-1) cuando militaba en Barcelona.

”Posiblemente sea el día indicado para que Luis corte esa racha que comentan, ¿no? ¿Por qué no? Puede ser un día muy bonito”, apeló al optimismo este martes el entrenador del club español, que confirmó la titularidad del portugués Joao Félix, más fuera que dentro en los últimos meses -suplente en siete de los últimos doce duelos oficiales- y en busca de una reivindicación.

La seguridad defensiva es otro elemento primordial para colocarse entre los ocho mejores equipos de Europa, y tampoco de ella va sobrado el Atlético de Madrid, que ha encajado gol en diez de sus últimos doce encuentros oficiales.