El Espanyol se despide tras 26 años en la élite del fútbol español. (Foto: EFE)
El Espanyol se despide tras 26 años en la élite del fútbol español. (Foto: EFE)

Espanyol consumó su descenso matemático a la segunda división española al perder ante Barcelona por la mínima (1-0) en el Camp Nou, un resultado que le sirve al equipo azulgrana para apurar sus opciones en la lucha por LaLiga a tres jornadas para que finalice el campeonato.

Tras un primer tiempo sin goles, el derbi catalán se revolucionó con las expulsiones de Ansu Fati (50′) y Pol Lozano (53′), que vieron la roja directa por dos planchazos.

Poco después (56′), Luis Suárez abrió el marcador aprovechándose de un rechace de Diego López a disparo de Lionel Messi tras una rápida combinación con Antoine Griezmann.

Después de este resultado, Barcelona se sitúa a un punto del Real Madrid aunque con un partido más que el líder, que este viernes se mide al Alavés.

Tras caer en el Camp Nou (1-0) y confirmarse el descenso matemático del Espanyol, el capitán del equipo blanquiazul, Javi López, pidió hoy “disculpas” a la afición por una temporada en la que, en su opinión, “nada ha salido bien”.

“Pedir disculpas a nuestra afición por lo que les estamos haciendo pasar. Nada nos ha salido bien esta temporada y darles las gracias porque siempre han estado con nosotros. Tenemos el compromiso de que volveremos. Pedir disculpas es lo mínimo que podemos hacer”, afirmó en declaraciones a Movistar LaLiga.

El jugador andaluz aseguró que el vestuario asume "toda la autocrítica" y puntualizó que los jugadores son "los más responsables de todo lo que ha sucedido".

Pese a la situación actual del club, López envió un mensaje de optimismo: “Son momentos duros y esto nos tiene que servir para volver más fuertes. Un perico jamás se rinde”.

Sobre el encuentro, el zaguero del equipo blanquiazul se mostró “orgulloso” de sus compañeros y opinó que “para nada es un resultado justo”. El Espanyol se despide de la primera división tras 26 años en la élite del fútbol español.

Con información de EFE



TE PUEDE INTERESAR: